www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 27 de junio de 2016

Crimson Sun - towards the light (2015)


1.The Storm
2.Eye of the Beholder
3.Awaken
4.Towards the Light
5.The Herald
6.Portrait of a Ghost
7.Enter the Silence
8.The Spark
9.Clockwork Heart
10.Memories Burning  

Jukka Jauhiainen - Bass
Joni Junnila - Guitars
Antti Rantavuo - Drums
Miikka Hujanen - Keyboards
Sini Seppälä - Vocals



No recuerdo muy bien cómo, pero este disco que se editó el año pasado cayó en mis manos de alguna manera y decidí darle una escucha. No tenía ninguna referencia de esta banda finlandesa, y con razón, pero antes vayamos con las presentaciones. La banda se formó en 2005, así que ya llevan unos cuantos años en esto, y antes de publicar este Towards the Light, que es su primer álbum completo, habían sacado tres demos y un ep. Se decantan por el heavy melódico.

Arrancamos con The Storm, un tema que nos deja ver bien a las claras que esta banda tiene un perfil altamente comercial, siempre buscan el estribillo fácil y lo repiten una y otra vez hasta la saciedad, me vienen a la memoria los temas que salen en esa patético concurso que es eurovisión. Mucho apoyo de teclados, un tema repetitivo com el ajo y que tira sobre todo hacia un power simplón como un cubo sin asas. Mal empezamos.

Eye of the Beholder no mejora el asunto. La presencia constante y masiva de los teclados me empieza a poner neura y la voz tan comercial e impostada de la vocalista femenina del grupo me da más la impresión de estar escuchando una cadena de radio pop que un disco de heavy melódico. Por lo demás, el tema tiene una estructura simple, dando vueltas una y otra vez sobre lo mismo, hay una ausencia total de imaginación y de ingeniería en los temas.

Awaken, espero que el título sea premonitorio y que estos finlandeses me hagan despertar de una vez del letargo en el que me veo inmerso. Pero no, ahora tiran del recurso Nightwish, pero sin fuerza, sin originalidad ninguna, un tema hueco, solo de plastilina, coros de dibujos animados...un esperpento. Towards the Light es un medio tiempo insustancial, como todo hasta ahora, con el teclado tocando las narices, la vocalista en sus mundos de Yupi, y por encima te meten con calzador sonidos discotequeros, parecía difícil pero lo han conseguido, el disco va a peor.

The Herald es posiblemente el mejor tema hasta ahora, aunque no aportada nada al oyente. Van en clave sinfónica, con más agresividad y más groove, pero sigue cayendo en los mismos errores de antes, excesiva presencia de teclados y una vocalista que no convence.

Portrait of a Ghost comparado con lo anterior sabe a jauja, es un tema en el que meten partes atmosféricas, al menos cambian un poco la tendencia, pero no convencen, es como si tocasen por tocar, lo que salga en cada momento y con nula inspiración.

Enter the Silence y The Spark son cortes orientados al power a lo Stratovarius, un clonado en toda regla pero sin pegada alguna. Clockwork Heart se podría definir como un mix entre Nightwish y los Sonata Arctica, el problema es que parece que les falta el alma, los temas no calan y los solos hay que pillarlos con cronómetro. Afortunadamente, pongo fin a la pesadilla con Memories Burning, nada que no haya dicho hasta ahora, acabaré soñando con los teclados de este grupo, una auténtica paranoya.

En fin, de lo más aburrido e insulso que he escuchado en mucho tiempo. De esos discos que a un grupo le deberían hacerse plantear unas cuantas cosas respecto a la dirección que han tomado, porque si en diez años sólo eres capaz de gestar esto...

Puntuación: 0,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada