www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 17 de junio de 2016

REGICIDE - Fall of Empire (2015)


1.Injustice
2.Fallen
3.Brainwashed
4.Fester          
5.John the Baptist
6.Spill
7.Life or Death
8.Again

Andrew "The Android" Silluron - Bass
Brandon "Brack" Gallegos - Drums
Dominic "Dimemond" Flores - Guitars
Issac Trujillo - Vocals, Guitars
Chris Bellantoni - Bass, Vocals


Regicide es una banda creada en 2006, de Nuevo México (USA), en 2009 publicaron una demo y el año pasado su primer larga duración. Ocho temas de heavy thrash que pasamos a analizar.

Injustice es un tema de heavy thrash, a media velocidad, con un solo heavy sucio, un tema bastante lineal en su estructura, pero al menos suena con fuerza y el solo está bien logrado. Fallen se inicia con acústicas en clave misteriosa, luego rompen la atmósfera creada a base de desarrollar un death bastante austero, a la europea, sin pomposidades, , culminado por un solo veloz.

Brainwashed tiene también un comienzo pausado, ambiental, el tema tarda en arrancar pero luego se mete en un ritmos thrash con bastantes nubarrones en el horizonte y el solo se desarrolla sin que el vocalista se calle ni un solo momento. La verdad es que no estamos ante un grupo de ejecución brillante, pero al menos sí son temas con actitud.

Fester demuestra que la banda gusta de empezar los temas de manera lenta, este ya es el tercero en que hacen lo mismo, siendo este un tema instrumental que da paso a John the Baptist, otro inicio con acústicas y luego riffeo a lo Metallica. No nos ofrecen unos riffs matadores ni mucho menos, pero los solos están más inspirados, diría que es el punto mas destacado de esta banda americana.

Spill se caracteriza por un groove guitarrero, voces guturales, media velocidad y otro tema de estructura bastante sobria, lo más destacado la parada con cierta carga doom death y el punteo con un poco de reverb y sabor death melódico. Son temas directos, no se complican en las composiciones. Life or Death nos deja otra arrancada con acústicas, ya perdemos la cuenta de cuantas veces recurren a ello, es un tema a media velocidad pero con arrancadas de furia que me recuerdan a los grandes Harm. Se cierra el disco con un tema de inicio típico del thrash, old school, con una subida en la velocidad final del tema.

En definitiva, no es una banda que deslumbre, tampoco es uno de esos discos que te inviten de manera clara a pincharlo una y otra vez, pero no se les puede negar que tienen actitud, quizás les falte desarrollar más un estilo propio e introducir más variedad en los temas.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada