www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 17 de junio de 2016

Skurk - Final Gift (EP, 2016)


1.Ruler
2.Final Gift
3.Darkness
4.Dead Again  
5.Chaindead
6.My Friend, the End  

Hörður "Hudson" Halldórsson - Guitars (lead), Vocals (backing)
Guðni Konráðsson - Vocals, Guitars (rhythm)
Jón Heiðar Rúnarsson  - Bass
Kristján B. Heiðarsson - Drums


Directamente desde Islandia nos llega esta banda, que lleva activa un montón de años pero que hasta ahora no había publicado material a nivel oficial o público, aunque supongo que como tantas otras bandas que viven en las cavernas del underground pues sí habrán sacado sus demos que distribuirían por su zona. Practican thrash metal y el ep saldrá publicado el 20 de junio a través del sello Inconsistency Records.

Se inicia el trabajo con Ruler a base de un riff infeccioso y endemoniado, como ai alguien te estuviese royendo las entrañas, mientras la batería contiene el ritmo, hasta que finalmente se produce el cambio con otro riff potente y un ritmo rompecuellos. Parece que va a ser un tema instrumental pero al final aparecen las voces, o los lamentos desgarrados si se prefiere, un tema muy efectivo y con altas dosis de suspense y tensión.

Final Gift se inicia con acústicas, lo bueno es que estos islandeses hacen un thrash que se caracteriza por tener mucha carga atmosférica, sin centrarse excesivamente en la velocidad y sí más en las sensaciones y en la potencia de las guitarras. En algunos momentos me recuerdan a los Trouble por su ambientación y a veces tiran casi más hacia el speed que el thrash. La voz no es matadora, pero no desentona para nada.

Darkness se orienta más hacia el thrash americano, con uso del groove, es más estándar y menos interesante que lo visto hasta ahora, aunque los arreglos de guitarra son buenos, la base rítmica mantiene la tensión y nos obsequian con buenos y extensos solos.

Dead Again empieza con lo que se podría calificar como stoner, pero es solo un amago porque luego se lanzan a un thrash a lo Destruction, luego parada con acústicas, cambio a medio tiempo y aceleración final para un solo speedico, todo el esquema de un tema de la vieja escuela. Después de esta gran descarga es inevitable que con Chaindead nos dé un pequeño bajón, ya que es un tema a lo Metallica, un medio tiempo muy comercial y de riffs sencillos, con un solo heavy.

Se cierra el ep con My Friend, the End que es un corte que tan poco brilla por su originalidad, se enfoca hacia el sonido bay area, tema a cañón de veloces guitarras y poco más. En definitiva, que estos Skurk apuntan buenas maneras, en ciertos momentos consiguen emocionar, mientras que otras veces se van por el camino fácil y trillado y te suena como cien mil bandas más, pero se les ve potencial sin duda, sobre todo en el trabajo de las guitarras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada