www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 6 de junio de 2016

Synthetic - here lies the truth (2016)


1.Encore
2.Lie
3.Synthetic
4.Hollow
5.Memories    
6.Still Cold      
7.Kingdom Circus
8.Walk This Line        
9.Forgiveness
10.Withering Shadows
11.Scream in Your Dreams

Sterge B. - Vocals
Simon Charkas - Guitars
Hallam Smith - Guitars
Chris Cassidy - Bass
Joe Ricciardi – Drums



Aquí tenemos el debut discográfico de esta banda británica formada en 2013. Básicamente lo que ofrecen es un heavy metal con algunas influencias de death melódico.

Después de la intro, iniciamos el recorrido por el disco con Lie, un tema de heavy melódico con acompañamiento de teclados, voz cavernosa tirando hacia el death, y un medio tiempo típico de heavy moderno, se disfruta sin más.

Synthetic tiene un inicio más agresivo, ritmos más vivos y voz más desgarrada, que en algunos momentos me recuerda a la del vocalista de los extinguidos Nevermore. Lo mejor del tema me parece la base rítmica, el riffeo es bastante típico y el solo es correcto. Hollow se mueve dentro de una onda heavy groove actual, de medio tiempo con aceleraciones, suena bastante manida, aunque el solo más pausado le da algo de carisma al tema.

Memories sigue encaminado hacia los medios tiempos, aunque en este caso le dan un cierto aire progresivo, sin duda es el corte más interesante en lo que va de disco. De nuevo, la labor del batería me parece lo mejor de este corte, bien acompañado por la ambientación de los teclados, coronado por un buen solo de hard heavy. Un tema bien elaborado, con distintas caras, que sube el nivel de lo que habíamos escuchado hasta ahora.

Still Cold tiene un inicio con guitarras muy melódicos que me recuerdan a unos Edguy, por ejemplo, y luego se desarrolla como una semibalada, pero esa voz de rollo hardcore o metal comercial la verdad es que no le pega para nada. Kingdom Circus nos mete en el groove metal de lleno, un tema más oscuro y con ciertas dosis de psycho rock que lo hacen más interesante.

Walk This Line es otro de esos cortes que hace que valga la pena escuchar este disco de Synthetic, heavy metal potente, una mezcla entre Nevermore y Morgana Lefay, con guitarras densas y con oscuridad, y un solo muy logrado. Nos acercamos al final con Forgiveness, un tema con gran presencia de teclados, un tema blandito de rock ambiental, donde lo que menos me convencen son las voces excesivamente comerciales.

Withering Shadows nos reconcilia con los mejores momentos del disco, con un riffeo superclásico y momentos speed en los ritmos de inicio, aunque luego el tema sigue los derroteros más o menos habituales. Y cerramos con Scream in Your Dreams, un tema de más de 7 minutos, en tono baladesco, afortunadamente la han puesto al final y si no te apetece escuchara lo tienes fácil, a mi personalmente no me dice nada.

En definitiva, estos británicos ofrecen en su debut un disco bastante irregular, con buenos momentos, sobre todo cuando se mueven en tesituras más agresivas, y otros más decepcionantes, especialmente cuando se ponen en modo más comercial.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada