www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 1 de agosto de 2016

Angry Nation - the fail decade (2016)


1.The Descent Of Men
2.Society Extinct
3.The Fail Decade
4.Weapons Of Mass Migration
5.Nemesis Illuminatia
6.To Protect And Serve
7.Into The Sirens Well
8.Blood Money
9.In The Name Of The Race
10.Visionaires Apocalypse
11.Live And Let Die

Walter Oberhofer -  guitar
Wolfgang Süssenbeck - vocals
Alessandro Vagnoni – bass, drums
Alexander Riegler – guest backing vocals

Estamos ante el debut de esta banda austríaca, que predominantemente practican un thrash death y lo aderezan con sabor clásico, aunque no son unos debutantes sino que ya son gente con experiencia previa en otras bandas.

Arrancamos con The Descent Of Men que se inicia con un largo interludio a modo de intro, es un tema que muestra mucho groove, voz gutural y un tema básicamente de death metal bastante ortodoxo, sin demasiada historia pero cumple.

Society Extinct es un death variando la velocidad y con una buena evolución en los riffs. Lo más destacado las paradas que meten por medio y el solo encabritado con ambientación de death melódico. The Fail Decade es uno de los cortes más poderosos del trabajo, intercalando demoledores riffs con ritmos a medio tiempo. El solo también está muy logrado, agónico, doblado y con blast beats de fondo. Tiene un poco de los Arch Enemy en el pasaje melódico y vuelta a correr.

Weapons Of Mass Migration se inicia con un riff de puro thrash, es un tema en constante desarrollo, de thrash death bastante técnico,me recuerda un poco a los Atheist. Nemesis Illuminatia se inicia a base de piano pero poco tardan en desatarse las hostilidades, a base de blast beats y guitarras death con melodía por momentos, no es mal tema pero no sorprende.

To Protect And Serve es un corte a cañón de principio a fin con un riff repetido a lo largo del tema, con un excelente punteo y atmósfera y luego otro solo en este caso melódico. Into The Sirens Well es uno de los mejores temas del disco, guitarras poderosas y alternancia en los ritmos, con múltiples pasajes. Esa es una de las constantes de esta banda austríaca, parece que no hacen nada especial pero en realidad te lo hacen pasar muy bien.

Blood Money es sin embargo un tema más a pedal, sin tanta floritura, tarda un rato en arrancar, pero luego se lanza a todo gas. In The Name Of The Race tiene uno de los riffs más adictivos de todo el disco, con cierta aire power progresivo que me ha recordado a los Pagan’s Mind, pero también tiene su rollo thrasher e incluso un final bastante sinfónico, en fin, uno de los temas más completos del disco.

Y así prácticamente cerramos el disco, ya que los dos últimos temas son por un lado un breve pasaje instrumental y atmosférico, casi como una outro, porque el broche al disco lo pone una versión del popular Live And Let Die, que realmente no tiene mucha historia y que seguramente te la acabes saltando después de un par de escuchas.

En definitiva, un grupo que hace las cosas bien, que quizás destaca más por la labor de conjunto que por la individualidad de sus miembros, pero que han sacado un disco que es francamente divertido y bastante variado.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada