www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 1 de agosto de 2016

Oceans Of Time - trust (2016)


1.Charon        
2.Save You
3.Pray for the Dying    
4.Trust
5.Show Me the Way
6.1865
7.Black Death
8.Nemesis       
9.Grapes of Baccus Pt. 1
10.Grapes of Baccus Pt. 2
11.Grapes of Baccus Pt. 3
12.Grapes of Baccus Pt. 4

Geir Nilsen - Bass
Lasse Jensen - Guitars
Ken Lyngfoss - Vocals
Nicolay Ryen Christiansen - Drums


Este es el segundo disco de esta banda noruega que lleva activa desde 2005, hacen una mezcla entre power y progresivo que les funciona bastante bien. Aunque ya sabemos que de los países nórdicos salen bandas como setas, creo que estos tipos pueden sobresalir un poco de la media.

Empezamos con Charon, un tema de power metal a pedal, sin concesiones. Ojo al vocalista que destaca ya desde la primera escucha y desde el primer tema, tiene una voz con mucho feeling, cuando meten cambio de ritmo y ralentizan un poco el tema el señor Ken suena clavadito al gran Tony Martin, y eso es mucho decir. Los coros están muy logrados y el conjunto les ha quedado muy entretenido.

Save You se inicia con teclados pero a diferencia del tema anterior este es un medio tiempo, de nuevo con el vocalista tomando los mandos, voz sobria y con peso en el estilo del grupo. El tema combina los medios tiempos con los cambios de ritmo, con desarrollo progresivo, aunque el estribillo me resulta un tanto empalagoso.

Pray for the Dying es una buena combinación entre power y progresivo, con groove guitarrero y teclados que no resultan cargantes, y la voz de Ken por encima de todo ello, subiendo el nivel. Trust es un tema heavy que tira de clasicismo y buen gusto, sueno mucho a la época de los Sabbath con Martin, le añaden voces femeninas que enriquecen el tema y un solo de guitarra a lo power, excepional. Gran tema en el que todos los elementos encajan como un puzzle.

Show Me the Way es un medio tiempo, y de nuevo tengo que resaltar dos cosas: por un lado el uso de los teclados, muy acertado, situando el decorado, y en segundo lugar el vozarròn que se gasta el señor del micro, es un todoterreno, tanto le da al power como al heavy como al hard rock, como en este tema. En este caso el estribillo sí es acertado, buenos riffs con fuerza y un solo superclásico y melódico.

1865 es otro medio tiempo de aires clásicos, con ciertas incursiones power melódicas y metiendo progresivo en los pasajes instrumentales, buena labor de teclados y otro gran solo para la buchaca. Black Death es un tema un poco más azucarado, pero con un power un tanto sicodélico y el progresivo asequible que siempre les acompaña. Sin embargo, Nemesis es un tema de metal modernete, menos interesante aunque con una buena ejecución instrumental.

Los últimos cuatro temas forman como una pieza común en varias partes y en él nos entregan una buena dosis de metal variado, con progresivo, guitarrazos a lo Judas,  heavy metal de toda la vida y hasta partes instrumentales.

En definitiva, tenemos una banda noruega que con este disco da un salto considerable en su carrera, se acaban de cascar un disco sólido, con calidad, entretenido, con momentos brillantes y con un vocalista que marca las diferencias.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada