www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Defiatory - extinct (2016)


1.The Final Conflict
2.Reaper         
3.Aeons End   
4.Dogs of War
5.Extinct
6.Destiny
7.The Black Vortex
8.Furor Unleashed

Patrik Wall - Bass
Jon Skäre - Drums
Ludvig Johansson - Guitars
Ronnie Björnström - Guitars
Martin Runnzell – Vocals


A través de Black Lion Productions sale el primer album de esos suecos, quinteto de formación reciente, en 2015 y que se orientan hacia el thrash de corte fundamentalmente americano.

Empieza el álbum con The Final Conflict, un tema caracterizado por el sonido bay area, repleto de cambios de ritmo, con abundancia de coros y un solo ultrarrápido, vamos, los ingredientes del thrash californiano, nada nuevo bajo el sol.

Reaper casi parece una continuación del anterior corte, pues arranca al mismo ritmo trepidante, de todas formas el tema se hace un poco monótono, destacando el punteo y la buena labor del batería que no para quieto un momento y da un buen repertorio de ritmos. Aeons End impone un ritmo de puro headbanging y la voz es más primitiva, en clave brutal death, a destacar el riff que meten por momentos, podría estar perfectamente en el Carnival Diablos de los Annihilator.

Dogs of War no es para nada parecido al tema de los Saxon, es casi todo lo contrario, todo velocidad, a piñón fijo, sin dar tregua en ningún momento. Tienen potencia, pero el problema es que es más de lo mismo, un clon de tantas grandes bandas.

Con Extinct no cambian mucho las tornas, aunque por lo menos nos dejan un solo bastante atomosférico y logrado, así como un interesante arreón final con un segundo solo también intenso. Destiny se inicia lento y luego ya toma velocidad y crudeza, una especie de brutal thrash, con otro interesante riff a lo Annihilator para hacerlo más atractivo.

The Black Vortex nos deja el mismo ritmo de siempre, a destacar de nuevo el solo. Y cerramos el disco con Furor Unleashed, un tema que empieza lento y luego se lanza, bastante al estilo Kreator.

En definitiva, buenos temas pero que no sorprenden en ningún momento, ese es su principal problema, la ausencia casi total de personalidad, una banda más dentro del revival bay area.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada