www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dissector - planetary cancer (2016)


1.Mercy          
2.Fallen One   
3.Planetary Cancer
4.Rebuild on Better Days
5.Perfect Smile
6.The Hate Inside
7.First to Burn            
8.The Shape of Things to Come          
9.The Deep
10.Currency of Life     
11.Exit Humanity
12.Invisible Lives

Oleg Aleshin - Bass
Andrey Glukhov - Drums
Yan Fedyaev - Guitars, Vocals


De San Petesburgo nos llega el nuevo trabajo de estos Dissector, banda formada en 1993, ya llovió, pero que no cuenta en sus años de existencia con una larga discografía. Sí que han sacado bastantes eps, y este es su segundo larga duración. Actualmente se mueven en un sonido groove death.

Mercy es un tema de thrash groove metal, lo que menos me gusta de este corte son las voces, de chandal metal ramplón. El riff atomosférico está muy bien, parece que se está cociendo el solo pero te quedas con las ganas porque nunca llega. Fallen One cambia radicalmente el decorado, es un medio tiempo de heavy groove y death a lo Amon Amarth, con riff melódico, de nuevo nos quedamos sin la ración de punteo que esperábamos.

Planetary Cancer es un tema que sigue explorando el viking metal y el heavy groove, pero con ritmos más acelerados, a veces de power thrash, de nuevo echo en falta el solo y además el tema resulta un poco simplón. Demasiado previsible.

Rebuild on Better Days tiene riffs cargados de groove y muy efectivos, con variaciones tendentes al epic metal. En este tema nos dejan el primer solo del álbum, ya iba siendo hora, y el final con acelaración thrash es un plus, el mejor corte hasta el momento.

Perfect Smile tiene un inicio de death melódico muy blandito, pero tiene más épica en las voces, y cuando desaparecen los sintetizadores nos queda un tema de corte más clásico, de heavy muy pausado y con bastante groove. The Hate Inside es un groove metal sin mucha historia, un corte bastante anodino.

First to Burn es un medio tiempo de aires vikingos con solo en aceleración y The Shape of Things to Come tiene un inicio con un riff Judas, un tema muy heavy, con buen solo y aceleraciones. A medida que pasan los temas el disco se hace un poco raro o confuso, porque no sabes muy bien a que juegan, van un poco para todos lados sin ir en ninguna dirección en concreto. Al menos este es uno de los temas más variados del disco, con una base rítmica más rica y guitarras más afiladas.

The Deep es un tema heavy monoriff a medio tiempo, mientras que Currency of Life empieza con guitarras atmosféricas y aire doom en la rítmica, que deriva en un heavy con el mismo riff y aires más épicos. Ciertamente, cuando juegan al heavy tienen mucha más pegada.

Exit Humanity es un heavy a lo Arch Enemy con solo melódico y acabamos con Invisible Lives, un tema que te acaba de desubicar por completo, con un inicio en forma de balada y una voz femenina, tampoco tiene mucho más, pero te preguntas de dónde lo han sacado.

En definitiva, un grupo que no lo hace mal pero que te mete tal mezcla de estilos que al final el disco resulta un pupurri bastante caótico, creo que deberían centrar más su propuesta.

Puntuación: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada