www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Etrusgrave - Aita's Sentence (2016)


1.Anxiety
2.Mammoth Trumphet
3.Festering Slash         
4.North North West
5.Aita's Sentence        
6.Coward       
7.The Guardian           

Luigi Paoletti - Bass
Fulberto Serena - Guitars
Tiziano "Hammerhead" Sbaragli - Vocals
Stefano Giuggioli – Drums


La escuela itaiana siempre se ha caracterizado por una escenea rica en bandas con amplias dotes teatrales y épicas, el metal italiano tiene solera, eso es indudable, y de ahí beben y salen bandas como estos Etrusgrave. Son gente ya curtida y con experiencia, por ejemplo Fulberto Serena ya estuvo e Dark Quarterer. La banda se formó en 2004 y lo que nos entregan en este tercer disco es un buen heavy epic metal.

Se inicia el disco con Anxiety, un heavy clásico de ambientación nwobhm, donde nos damos cuenta ya de que cuentan con un buen vocalista, caracterizado por un tono nasal. Este primer corte es un medio tiempo con un estilo a lo Samson, Loudness y regustillo a heavy centroeuropeo. Buen solo clásico, me recuerda mucho al estilo de Zakk Wylde, y en concreto este punteo tiene un aire a Mr. Crowley muy similar. Un primer temas consistente y con momentos brillantes.

Mammoth Trumphet es otro corte a medio tiempo, con Sbaragli asumiendo el protagonismo en el micro, una interpretación muy teatral y convincente, que encaja muy bien con el sonido de la banda. La mayoría de los temas son de larga duración, es una banda italiana que se toma su tiempo, los cuece a fuego lento, sin estridencias, con el martillo pilón en mano y golpeando. Poco a poco aceleran el ritmo, pero sin lanzarse nunca a la carrera, es un tema que me recuerda mucho a Sarracen, Warlord, melodía y épica. La guinda del pastel la pone de nuevo el solo, exquisito y elaborado. En esta parte final, Sbaragli canta más épico, me recuerdo a Joachim de los Hammerfall, aunque con unos agudos mucho más convincentes que el primero.

Festering Slash es otro tema largo, casi diez minutos, pero no aburren. Y de nuevo el vocalista que nos vuelve a sorprender, inicio acútico e imita a una voz como de mujer, resulta que tenemos un segundo King Diamond jeje, luego ya saca su voz habitual una vez que se produce el cambio de ritmo y entra la distorsión. Un tema con un estribillo muy logrado y pegadizas melodías. El solo de Serena es otra cosa que nunca falla, de calidad, siempre my prolongado, con ese regusto a heavy melódico y épico.

North North West es el tema más corto, el viento que arrecia, arranque con bajo y grandes guitarrazos a lo Samson. Un medio tiempo breve, heavy, con vozarrón y riffs antológicos, por una vez el punteo es breve pero adecuado a las necesidades del tema.

Aita's Sentence de nuevo empieza con acústicas y no se puede sonar más clásico, señores. Una mezcla entre Scorpions y Maiden, la voz impostada femenina que vuelve a aparecer, y finalmente el tema se desarrolla a medio tiempo, hard heavy a lo Bronze, muy ochentero, con solo de la escuela Ozzy, largo y melódico. Pero lo que más destacaría en este corte es la excelente ejecución del cantante, menudo vozarrón que tiene el tipo.

Coward tiene unos riffs maidenescos de tintes orientales, con su buena parada acústica, y caracterizada por la repetición de un riff central, algo que te hacen a lo largo de todo el disco, te machacan con ese riff sobre el que gira el tema y a partir del cual van introduciendo distintos elementos, siempre con una base rítmica muy sólida. Este es un tema que rezuma épica, con un solo setentero de gran clase. Y el punto final al disco lo pone The Guardian, otro tema de más de 7 minutos, un tema increscendo, dominado por la voz, que en este caso actúa un poco como sermón de la montaña, apenas se calla a lo largo de todo el tema, puntilla final con un solo marca de la casa.

En definitiva, muy buen disco, de aires muy clásicos, con diversas influencias, pero también con personalidad propia, especialmente la que le da el vocalista, y con calidad en todos sus miembros, todos con una gran ejecución, un guitarrista con mucho feeling. Un disco de esos que se hacen disfrutar y que ganan con las escuchas.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada