www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 29 de septiembre de 2016

Klonque - Burn Particularly (2016)


1.Parasites
2.You Think You Know
3.The Hunt
4.The Last Stand

Peter Geltat - Vocals, Guitars, Bass, Drum Programming
Thomas Neitsch - Vocals, Guitars, Bass, Drum Programming




El 10 de agosto se publicó el trabajo de estos dos músicos, producto alemán con marca registrada. Y es que no son para nada unos desconocidos, ambos trabajan con los legendarios del thrash alemán Holy Moses. Thomas más en las labores de bajo y Peter en las de guitarra. Se ve que se deben de llevar bastante bien porque han decidido poner en marcha este proyecto, de momento ellos dos solos. Y aquí están los primeros resultados en forma de ep. La banda se creó el año pasado, así que ya les iba tocando sacar algo de material.

Klonque se mueve en el terreno del death metal con ciertos aires eclécticos. Arranca el ep con Parasites, un death agresivo con mucho músculo guitarrero que tira del groove. Nos ofrecen riffs potentes y de aires modernos, guitarras dobladas y un poquillo de atmósfera para enriquecer el tema. La batería es programada a lo largo de todo el trabajo, pero al menos se la han currado un poco para que no tire hacia abajo en la composición.

You Think You Know tiene un inicio más lento pero de riffs poderosos y de nuevo cargados de groove, con un buen despliegue técnico. No lo hacen mal tampoco en el micro, voces típicas del death melódico, bien acopladas a los ritmos que imponen. El tema va ganando en velocidad hasta la pausa, de la que salen con una sucesión de riffeo y un solo limpio y melódico. Respecto a los Holy Moses hay que decir que estos Klonque tiran más hacia la melodía y nos encontramos con cortes de death metal más actual, con pegada pero de fácil escucha.

The Hunt es el tema más técnico del plástico, me recuerda a los Coroner por el excelente trabajo de riffs, escalas para un lado y para otro pero sin perder un ápice de agresividad. Y poenemos el punto final con The Last Stand, un corte que podríamos calificar como de psycho death. Riffs distorsionados y corrosivos en un medio tiempo, con su punto de misterio a lo Mercyful Fate. Un tema que da el punto de teatralidad a sus composiciones, con una parada muy atmosférica, de voces demoníacas y excelente ambientación a lo Edge of Sanity. El mejor tema, de sonido death muy clásico para cerrar esta buena carta de presentación.

Muy buenas expectativas las que nos dejan estos Klonque de cara al futuro. Quizás les faltaría fichar a un batería para dar más pegada a la base rítmica, aunque el trabajo de programación no les ha quedado nada mal. Con ello completarían un trío muy potente que nos puede dejar grandes trabajos en el futuro, con un amplio rango de versatilidad en sus composiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada