www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 9 de septiembre de 2016

Rekoma – Circle of Hate (2016)


1.Circle Of Hate
2.Lambs Of Sacrifice
3.Trial
4.Down The Drain

Antti Maunula (Bass)
Juha Ilola (Drums)
Arttu Korpela (Guitars)
Jani Redkin (Vocals)
Samuli Maunula (Lead Guitars)


Rekoma se fundó en el año 2014, provienen de la región de Oulu & Pyhäjoki, esto es, Finlandia. Y este Circle Of Hate es el primer material que sacan a la luz, como veremos una mezcla entre sonido de thrash europeo y metal americano, tocando temas sociales en sus letras como los problemas de la sociedad y las relaciones humanas. Han fichado por el sello Inverse Records para sacar este primer trabajo.

Arrancamos con Circle Of Hate, un thrash death de riffeo sugestivo y con cierto rollo ocultista. Hacen uso del groove a manos llenas, y desde el principio la producción no me ha convencido demasiado, la voz se escucha muy atrás, al menos en la versión digital, y eso que Jani Redkin tiene una voz con mucha presencia, que me recuerda por momentos a la de Zak Stevens, muy dotada para el heavy y los temas con solera. Culmina la canción un buen solo, interesante presentación con este primer tema.

Lambs Of Sacrifice es un groove metal de aires más contemporáneos, sin execsivas complicaciones. De nuevo, me vuelve a sorprender el poderío vocal, este Jani se mueve bien en todos los terrenos, incluso forzando las guturales. Y otra vez nos entregan un solo en la más pura tradición del heavy metal, así como un segundo solo más atmosférico. Lo que no me acaba de convencer es el sonido, exceciva presencia de groove, de todas formas es un tema disfrutable.

Trial tiene un inicio thrasher donde el vocalista endurece la voz, pero luego vuelve a su voz limpia y señorial con una ralentización típica de la bay area. El solo siempre sonando a heavy melódico es un fijo en sus composiciones. Y el final lo pone una aceleración a tope de groove.

Down The Drain pone el punto final a este ep, inicio con teclados y luego un epic riff acompañado de medio tiempo. Parada con acústicas para retomar de nuevo el ritmo a media velocidad con epic riff y así van alternando todo el tema, muy cadencioso e ideal para menear el cuello.  Solo heavy, como no podía ser de otra forma.

En definitiva, una primera carta de presentación interesante, a destacar el buen equilibrio en las composiciones, con temas que se dejan escuchar y disfrutar, con buen trabajo guitarrero y sobre todo con la sobresaliente voz de Jani Redkin, aunque la grabación no le haga justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada