www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sad Theory - Vérmina Audioclastia Póstuma (2015)


1.Karnofsky 100 - 71 (Arrogância Epistemológica)
2.Algofobia
3.Morte! Cínico! Expiação!
4.Karnofsky 70 - 41 (Ícaro)
5.Acalanto (Soothing Memories)
6.Tempos de Cólera
7.Tédio
8.Psicose
9.Vilipêndio Afetivo    
10.Karnofsky 40 - 0 (Êxito Letal)
11.Vérmina Audioclastia Póstuma

Cláudio Rovel  - Vocals
Alysson Irala - Guitars
Daniel Franco - Bass


Brasil es una mina de bandas de todos los pelajes, pero el death metal está especialmente implantado en el país, bueno, diría que en general el sonido más extremo. Y Sad Theory es un buen representante de ello. Son de Curitiba, se formaron en 1998, así que ya llevan sus añitos en esto y este es su quinto disco, que editan de forma independiente.

Karnofsky 100 – 71 es el tema que inaugura el disco, deathmetal rozando el grindcore, solo técnico y riffeo con un deje progresivo, tema cañero, de voces agresivas. Algofobia es un tema más al uso, me parece menos interesante que el anterior, tiene menos elementos, es básicamente una pieza de death sueco de toda la vida.

Morte! Cínico! Expiação!, la verdad es que los títulos de los temas no tienen desperdicio jajaja. Este nos presenta un death metal a pedal, sin solo, a cañón, lo más destacado es la sucesión de riffs thrahers que nos dejan. Karnofsky 70 – 41 tiene un inicio con bajo amplificado a tope y riffeo de heavy speed. A estas alturas ya podemos constatar que es una banda que basa su sonido sobre todo en los riffs poderosos, aunque el solo de este tema en clave thrash no tiene desperdicio. Lo que menos me convence de este tema, y del grupo, son las voces, a veces llegan a ser un poco excesivas por su constancia.

Acalanto es una intro para el siguiente tema, Tempos de Cólera es thrash death con mucha pegada, buenas guitarras, claramente el elemento más destacado del grupo, solo limpio y atmosférico seguido de otro speedico, gran final feliz. Tédio es todo menos lo que indica su nombre, ya que rompe un poco la tendencia que llevaban hasta ahora e introduce nuevos elementos, medio tiempo de doom death, con muy buenas guitarras rítmicas.

Psicose nos devuelve a los inicios del disco con un death grindcore agresivo pero también con ciertos aires epic, solo afilado que rompe el aire bruto que lleva el tema y lo hace más original. Vilipêndio Afetivo es death metal tradicional con arrancadas de brutal death, mientras que Karnofsky 40 – 0 es otro tema de death grindcore. Cierran el disco con un tejma corto y pausado de doom depresivo.

No reinventan la rueda, tiran casi siempre de sonido clásico, pero son los suficientemente hábiles como para introducir variaciones entre los temas y hacer el disco mucho más entretenido.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada