www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 26 de septiembre de 2016

Shivers Addcition – Choose Your Prision (2015)


1.Eternal Damnation    
2.We Live on a Lie     
3.La mort qui danse
4.The King and the Guillotine
5.Money Makes the Difference
6.Freedom
7.Where Is My Future
8.Painted Arrow         
9.Against We Stand    
10.Death Has Nothing to Teach
11.Painted Arrow (Feat: Evelyn) (Bonus Track)

Gino Pecoraro - Guitars
Angelo De Polignol - Drums
Marco D. Panizzo - Guitars
Fabio Cova - Bass
Marco Cantoni - Vocals


Shivers Addcition es una banda italiana formada en 2004 que ha pasado por diversos cambios de formación, llegaron a tener una vocalista femenina con la que editaron el primer disco y el año pasado con esta formación más estable sacaron este buen disco de heavy con ciertas influencias folk, aunque muy light, de esas que enriquecen el sonido más que marcar una tendencia.

Eternal Damnation abre el disco en clave heavy tirando de bastante groove y con un cierto toque progresivo en los riffs, buen cambio para meter el solo, progresión rítmica y otro cambio. Le sigue We Live on a Lie con un inicio a medio tiempo, un tema similar al anterior donde lo más destacado es de nuevo el punteo y una buena base rítmica.

La mort qui danse es un interludio acústico que da paso a The King and the Guillotine que se inicia con un solo de heavy clásico a más no poder, seguido de un riff oscurillo que le da un mayor interés al tema. Parada con acústicas, heavy melódico y un vocalista que podrías calificar como muy tradicional, una de esas voces hechas para el heavy, con un tono un tanto rasposo, se acopla perfectamente a los temas, con mucha sobriedad y suficiente potencia. El punteo del tema recuerda a los temas de Metallica del black album.

Money Makes the Difference arranca de forma muy relajada hasta que meten el cambio de ritmo acompañado de la potente voz de Marco Cantoni, uno de los temas más logrados, heavy potente, un medio tiempo de toda la vida, metiendo acusticas periódicamente.

Freedom es un tema en el que de nuevo el vocalista toma los mandos, de nuevo tiene un inicio lento y acústico. Este es uno de esos cortes en el que meten un poco de sonido folk en las guitarras, nada excesivo pero le queda bien el condimento. Otro tema bien pegadizo, que demuestra el acierto de estos italianos para compaginar melodía y suficiente fuerza para que el tema resulte entretenido y pegadizo.

Where Is My Future tiene un inicio de heavy folk, pero es mayormente un tema heavy, mientras que Painted Arrow es un tema a media velocidad llevado por la batería  con mucho acierto, con sucesivas aceleraciones y excelentes riffs para hacer headbanging a placer. Cuando se ponen con ese sonido tan clásico me recuerdan a esa excelente banda italiana de culto que son los Sabotage. Y llegamos al final con Death Has Nothing to Teach, un tema que destaca por unos coros muy logrados y un punteo muy inspirado.

En definitiva, una banda italiana de sonido clásico, típica escuela italiana de heavy melódico, con buenos instrumentalistas y buena voz, un disco muy disfrutable.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada