www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 5 de septiembre de 2016

Zephyra - as the world collapses (2016)


1.Words of a Demagogue                   
2.Virago                     
3.My Gift, My Curse              
4.Only One                 
5.Resurrect the Shame            
6.Tormenting T                       
7.Gone by Dawn                    
8.You Crossed the Line                      
9.As the World Collapses

Tony "Savatos" Netterbrant - Guitars, Vocals (backing)
Åsa Netterbrant - Vocals
Tobias Oja - Bass
Kujtim Gashi – Drums


Zephyra es una banda sueca, se formaron en el 2009 y desde entonces han editado una demo, dos eps y este es su segundo larga duración. No son muy conocidos fuera de su país, pero para eso estamos los metalbrothers, para dar a conocer a grupos de lo más dispar y de las distintas zonas geográficas del planeta.

Words of a Demagogue inicia el disco a base de teclados y la vocalista del grupo con voz gutural, acompañamiento a ritmo de death melódico con su punto comercial, y con voces limpias en el cambio de ritmo y aceleración. Virago es otro tema a media velocidad, me recuerda un tanto a los Children of Bodom menos speedicos, con un heavy death de estribillo bastante recurrente.

My Gift, My Curse es un corte que destaca por los teclados y los riffs comerciales, el sonido es muy bueno,  quizás excesivamente pulido. Tenemos la típica subida en la escala y el groove en los riffs, demasiado previsible.

Only One es otro tema de aires bastante comerciales, con su piano, su groove, voces limpias y sucias, una ralentización melódica extralarga y un colofón final bastante comercial. Resurrect the Shame es un corte que nos saca un poco de la relajación en que nos habían sumido, tiene una base speed y cierta épica en las guitarras, eso es lo que la hace un poco diferente a las demás.

Tormenting T es otro tema curioso porque no tiene mucho que ver con lo anterior, básicamente es una combinación de power metal de voces guturales y gothic con voces limpias. Gone by Dawn se inicia de manera lenta y luego meten una buena aceleración, pero las voces limpias no le pegan nada en este caso. You Crossed the Line sigue más o menos en esa línea, sin grandes variaciones y no destaca por nada en particular, mientras que As the World Collapses es un medio tiempo con mucha presencia de teclados y donde lo mejor es la parada con un logrado solo atmosférico.

En definitiva, un grupo con ciertos destellos, pero bastante irregular, con temas que suenan bien y otros que se quedan a medio camino, te dejan la sensación de que podrían hacer algo mejor, pero quizás les falte definir más su sonido.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada