www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 12 de octubre de 2016

Highrider - armmagedon rock (2016)


1.S=Txl
2.Agony of Limbo
3.The Moment (Plutonium)
4.Semen, Mud and Blood

Andreas Fagerberg - Bass, Vocals
Carl-Axel Wittbeck - Drums
Eric Rådegård  - Guitars
Christopher Ekendahl – Keyboards


Este es el primer material que sacan a la luz estos suecos formados en 2013. Salió publicado a través de The Sign Records, un ep de 4 temas que nos sirve para introducirnos en el mundo de los Highrider.

El primer tema, de nombre indescrifable, al menos para la que os habla, que es de letras, nos presenta un heavy con mucha potencia en el micro y también con su punto punkarilla y sicodélico en las guitarras. Sonido retro en toda regla y muy buena parada ambiental con arrancada a base de redoble de batería. Me parece un heavy bastante americano por momentos, con su apoyo de teclados me recuerdan bastante a los Wasp de los últimos 20 años, es decir, de los últimos discos.

Agony of Limbo nos presenta un ritmo de heavy speed sucio y oscuro, con voces agresivas, incluso diría que toman prestado del death metal ciertos matices oscuros, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el lugar de procedencia de esta banda. Si no fuese por los teclados diría que en este tema tiran hacia un sonido heavy americano a lo Tyrant, es decir oscurillo, aunque están lejos de la majestuosidad de esos dioses. Parada con mucha presencia de teclados y guitarras bizarras, sonido occult en cierta medida.

The Moment empieza a modo de doom progresivo, siempre buscando ese ambiente esotérico que es lo que más me atrae de su apuesta heavy, le da un sabor especial. Buenas aceleraciones y el voceras dejándose las cuerdas en este tema. Interesante solo melódico y limpio que contrasta con la oscuridad de la composición.

Semen, Mud and Blood pone el colofón a este ep a base de rollo death melódico. Ralentizan por momentos el tema y le meten un doom epic, otro corte con sustancia. Saben meter vibración a los temas y buena ambientación, se desmarcarn del heavy clásico y tiran hacia un heavy de occult metal que ejecutan la mar de bien.. Interesante banda a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada