www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 3 de octubre de 2016

La Bottega del Tempo A Vapore - il guerriero errante (2016)


1.Overture
2.Fumo d'anime
3.Ordine e follia
4.Arabeschi sentieri
5.Mendicanti luridi
6.Eterea fusione
7.Urlanti demoni
8.Vita sospesa
9.Ombra di falce
10Finale

Alessandro Zeoli - guitar
Alfredo Martinelli -  narration
Angelo D'Amelio - saxo
Angelo Santo - vocals
Gabriele Beatrice - drums
Giovanni Santamaria - guitar
Giuseppe Barbato – bass


Aquí tenemos el que creo que es el segundo esfuerzo musical de esta banda italiana, digo creo porque no hay mucha información sobre los mismos y la que hay es poco clara. Así que vamos sin más dilación con la chicha del disco.

Después de la intro, Fumo d'anime es un tema que se inicia con armonías orientales, por supuesto cantan en italiano como puedes fácilmente deducir por el título de los temas. No es un tema especialmente potente pero si entra fácil, se podría definir como heavy melódico progresivo.

Ordine e follia arranca con ritmos folk bastante alegres, pausados y muy ambientales. Luego un solo y voces superpuestas que contribuyen a la sicodelia de este tema. Un corte con mucho feeling, más atmosférico que contundente, repleto de solos que no buscan el lucimiento sino la efectividad. Buena labor de la base rítmica y final melancólico a base de piano.

Arabeschi sentieri tiene un arranque a base de sintetizadores que crea un ambiente que podríamos definir como muy propicio a la ciencia ficción, a medida que entra la base rítmica evolucionan hacia su folk progresivo. Gran solo melódico, pero sobre todo a destacar una vez más lo logrado de la ambientación, sin descuidar un solo detalle. Es como si a unos Dark Forest le metieses el rollo progresivo, o a unos Dream Theater el rollo heavy, lo que hace que su escucha sea fácil y relajada.

Mendicanti luridi me recuerda mucho a los añorados Conception, grandes melodías y elegancia por arrobas en este tema, destacando voces y guitarra. Eterea fusione es una balada acústica, tranquilita a más no poder, tiene su encanto y la entrada del saxo le da un toque diferencial y emotivo, demuestran una vez más que tiene clase para dar y tomar. La segunda parte del tema evoluciona hacia el progresivo a medio tiempo, con piano y un solo de guitarra largo como un oasis, temazo.

Urlanti demoni es un tema en el que tiran más hacia el progesivo de toda la vida, más estándar, aunque con su factor folk ambiental. Lo que más me gusta de este corte es el papel que juegan los teclados, le meten tensión al tema, un punto de locura que lo hace fresco.

Vita sospesa es una mezcla entre progresivo y heavy, con buenas voces y melodías, nunca caen en lo empalagoso, gente con mucho criterio. Ombra di falce es quizás el tema más progresivo y loco de todo el disco, con su inicio en plan Dream Theather, seguido de parada y buen solo y ritmos de heavy true, para acabar con un saxo en plan jam session total. El disco lo rematan con una breve pieza a base de sintetizadores y piano.

En definitiva, banda poco conocida pr estos lares, que con este muy buen disco pone su carta de presentación para hacer cosas importantes dentro del mundo del progresivo, quizá les falte promoción a nivel internacional, pero tienen la calidad suficiente para estar girando por ahí adelante.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada