www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 14 de octubre de 2016

Masters of Disguise - The Fine Art of Aging Gracefully (2016)


1.Torture Me (Omen cover)
2.Goblin's Blade (Heathen cover)
3.Battalions (Metal Church cover)
4.Back to Reign (Agent Steel cover)
5.Master of Disguise (Savage Grace cover)
6.Frost and Fire (Cirith Ungol cover)

Mario Lang - Bass
Kalli Coldsmith - Guitars
Alexx Stahl - Vocals
Jens Gellner - Drums
Wolle - Guitars (rhythm)



A algunos ya os sonorá el nombre de esta banda teutona, porque el año pasado se marcaron un pedazo de disco, The Savage and the Grace, y porque los miembros de la banda son gente con tachuelas en los huevos. Todo en esta banda respira old school. Desde el nombre de la banda que se han puesto y que es un homenaje al disco debut de los clásicos Savage Grace, por cierto, banda de la que han formado parte de su line up en las actuaciones en directo, pasando por el historial de cada uno de sus músicos.

Sí, y es que no se acaban ahí las referencias al cv de esta gente. Supongo que te sonarán también nombres como Griffin, Trance, Roxxcalibur (banda de versiones de la nwobhm que hemos entrevistado)... la lista es larga, y potente.

Aunque la banda se formó en 2013, ya cuentan en su haber con dos discos completos y dos EPs, este que os comentamos hoy es el segundo de ellos que han publicado este año. Se trata de un disco de versiones y he de decir que no soy muy amigo de este tipo de discos, pero cuando un grupo te hace versiones como las que esta gente han incluido en su grabación lo único que puedes hacer es alabar su buen gusto y disfrutar, una vez más, de estos clásicos inmortales.

Empiezan el disco con un tema de Omen y lo acaban con uno de Cirith Ungol... son una oda a la historia del metal under, ese que nunca envejece, pasen los años que pasen. Por el medio te dejan cortes de los Agent Steel, Metal Church y Heathen... casi nada al aparato. Partiendo de que es un disco de versiones no hay ninguna queja salvo que desearías que el disco incluyese más temas, pero es un ep amigos, y esto es lo que hay. En cuanto al estilo, pues se deja ver claramente que su rollo es el speed metal con pizcas de power, porque hacen suyos los temas con un plus de velocidad. Esto se nota especialmente en cortes más de heavy usa como los de Omen o Cirith, pero no llama tanto la atención en cortes de thrash como el de Heathen. En cualquier caso, también agradezco que le den su toque personal, porque para clavar el tema prefiero ponerme el original.

Estos Masters of Desguise tienen calidad, beben de las fuentes primitivas y ancestrales del metal y los respiran por todos sus poros. Y yo solo espero que pronto nos saquen su tercer larga duración, porque seguro que será la caña, otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada