www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 27 de octubre de 2016

Seven Sisters - seven sisters (2016)


1.Destiny's Calling
2.Highways of the Night
3.The Silk Road
4.Seven Sisters           
5.Pure as Sin
6.Commanded by Fear
7.Gods and Men Alike
8.Cast to the Stars

Adam Thorpe  - Bass
Steve Loftin - Drums
Graeme Farmer - Guitars
Kyle McNeill - Guitars, Vocals


En algunos foros se habla ya de una nueva nwobhm, gracias a un puñado de bandas inglesas que están dejando grandes discos y mejores sensaciones. Los Seven Sisters se encuentran entre las bandas aventajadas de esta nueva ola inglesa. Me parece exagerado hablar de una nueva ola británica, pero si es justo decir que últimamente han salido bandas del Reino Unido dentro del heavy metal que nos están haciendo disfrutar de lo lindo. Recordemos los Dark Forest que también han publicado un gran disco este año, Ascalon, Amulet, etc

Pero como decía, creo que con este disco que se han sacado de la chistera, los Seven Sisters se ponen a la cabeza del meollo como una de las bandas más prometedoras de cara al futuro, pero que ya es toda una realidad. Es una banda de historia reciente, se formaron en 2013 y antes de este primer disco completo sólo habían editado una demo y un single. La puesta de largo no puede ser más espectacular. Comenzamos.

Destiny's Calling abre fuego a base de las clásicas guitarras dobladas de inicio, con un cierto deje a power añejo, a lo Helloween ochentero en esos riffs. Nos ofrecen un heavy veloz en este corte con un vocalista muy del estilo new wave, con ese deje entre pasota, desafiante y de sabedor de que el destino está escrito en las estrellas. Un corte de lo más clásico, te vendrán a la cabeza nombres como Maiden, Demon, Samson. Pero con una diferencia, hay bandas que suenan revival, otras como esta suenan como si acabasen de salir mismamente de la pantalla de tu televisor en plenos años 80.

Highways of the Night sigue más o menos en la misma línea pero con unas guitarras más gruesas, más cargadas. Heavy de mucha clase, me recuerdan a mis añorados Heir Apparent, una banda que practica un heavy con mucho estilo. Parada muy melancólica y ambiental a lo Angel Witch y salida con unos solos heavys cristalinos para enmarcar.

The Silk Road supone el primer corte en el que echan un poco el freno, un medio tiempo con un inicio con groove, roto después por una guitarra galopante al más puro estilo Riot, otro gran solo para la buchaca. Nueva pausa tirando de melodía y salida con solos speedicos, uno de esos cortes que hace que te pongas en pie, show time! Y es que es un tema que lo reúne todo, media velocidad, aceleración, atmósfera, solos para dar y regalar... qué más se puede pedir?

Seven Sisters tiene un inicio baladístico, mezcla de Rainbow y Scorpions, es decir, clasicomanía al poder, pero con estos chachos nunca te puedes fiar. Y dicho y hecho, cambio de ritmo estratosférico y a hacer headbanging como posesos. Es un tema muy emotivo, con una cierto romanticismo agrio a lo Stormwitch, parada con guitarra punteando con reverb a tope y salida speedica nuevamente.  De libro, y seguimos para bingo, 7 minutos de pura magia, otro de los temazos de este disco.

Pasamos el ecuador con Pure as Sin, medio tiempo de riffs power Usa a lo Riot, después desarrollo de riffs melódicos a lo Helloween. Comparado con el anterior corte no tiene su aúrea divina, es más sencillo pero rebosa actitud. Commanded by Fear es otro medio tiempo a lo Stormwitch, con lucimiento del vocalista que por momentos fuerza los registros de manera muy emotiva, otro tema que no nos da descanso y con un final repitiendo estribillo a lo Demon.

Gods and Men Alike se inicia con un breve solo que nos pone sobreaviso, heavy melódico de alto octanaje creciendo en intensidad y ritmo. En este tema a destacar especialmente los riffs tan acertados, de esos que se te clavan en el cerebro. Por desgracia llegamos al final, el disco es breve, pero ya sabéis el dicho... Cast to the Stars es el único tema donde las acústicas hacen acto de presencia, después de ese inicio un solo a lo Bronze, de nuevo el clasicismo en estado puro, supermelódico y pegadizo como una sanguijuela. Pero no se acaba ahí la cosa, saben endurecer el sonido del tema metiendo groove, no se les escapa una. Solo shred  y final con riffeo melódico a lo Rainbow y solo a lo Ozzy de principios de los 80. Solos concatenados para poner un brocho de oro a un tremendo disco.

Estos ingleses han jugado bien sus bazas, sonido clásico pero con la frescura de aquellas bandas que vivieron el movimiento y con ciertos momentos donde tiran hacia un heavy melódico más moderno. Sin duda, un disco imprescindible para todos los que gustan del heavy y del sonido nwobhm, escucha obligada.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada