www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 3 de octubre de 2016

Shit The Cow - The One With The Devil (2016)


1.Warcow
2.One With The Devil
3.El Chupacabra
4.The Villain
5.IGGY
6.Warcow (version)

Pete - Lead vocals and guitar
Danno - bass and guitar
Erka - bass and guitar
Robin - drums and noice



Aquí os traemos este cuarteto sueco que con este Ep hace su sexto trabajo. No son muy conocidos por nuestro país, diría que tampoco por los países colindantes, pero no arriesgaré porque hacia el norte de los Pirineos cambia la cosa sustancialmente. Lo cierto es que yo no los conocía de nada y con este Ep me han dejado un buen sabor de boca y ganas de explorar más su discografía. Son gente que no te va a ofrecer nada que no hayas escuchado hasta ahora, temas todos muy de raíces clásicas, pero bordan la composición y es de muy fácil escucha este disco.

Abre el repertorio Warcow, un buen tema para empezar, muy pegadizo de estilo rock y stoner y con una actitud punk que le queda muy bien, saben transmitir estos suecos, se meten muy bien en la piel de cada tema que interpretan.

One With The Devil tiene un inicio con un riff paranoico o sicodélico, guitarras con groove pero también de corte setentero. Paradita en medio del tema y arrancada al estilo Doors, es decir, revival a tope, ya os decía que tiran de sonido clásico. Un final de rock muy garajero. Me gusta que no complican los temas, buscan la sencillez y la esencia del rock, la actitud y el feeling, nada de virtuosismos.

El Chupacabra tiene un inicio que me encanta con ese guitarreo a lo Hendrix. Es un tema de stoner, con una buena voz, de esas que denotan personalidad, sin duda uno de los puntos fuertes de este grupo. El tal Pete es de esos tipos que te imaginas en plan showman en los conciertos, dirigiendo todo el cotarro de principio a fin. Este es un corte que va evolucionando, de lo más comnplejos, se meten en territorio groove, en el rock de los setente y en los aires psycho, acentuados por los buenos coros femeninos. Un corte que recuerda a grandes clásicos como los The Cult, Doors, Sabbath...

The Villain tiene un inicio a tope de hard rock clásico en la más clara vena The Cult de los ochenta. Pete no es Astbury pero de nuevo nos deja muestras de que tiene su propio estilo y mucho gancho. Buenos coros agresivos y desgarrados. Casi no vamos a encontrar punteos en este trabajo, se decantan más hacia el rock setentero, con ritmos de rock sucio y garajero y sicodélico o atmosférico en otras fases. Pero en este corte sí que tenemos un solo muy ambiental apoyado por un ritmo hipnótico.

IGGY es un tema con mucha presencia de bajo y más y tendencia punk a lo Ramones, también encontramos ramalazos del rock chulesco del gran Billy Idol, sonido clásico en una palabra. Y de nuevo a destacar los ritmos que consiguen enlazar, siempre apoyándose en el riff y en las cadencias hipnóticas. El último tema es muy breve y es más una outro con poca historia, de ritmos poperos a base de teclados.

Así que aquí tenemos a estos chicos de Estocolmo, me han dejado muy buenas sensaciones. Destaco la simpleza aparente de sus temas, el compendio de estilos que manejan y el trabajo de riffs y del señor del micro. Un producto apto para gente que gusta del rock de toda la vida con raíces setenteras y ochenteras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada