www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Akasava – Nothing at Dawn (2016)


1.Season of the Poet
2.The Devil's Tide
3.Assembly of Fools   
4.Pyramid's Eyes        
5.Zora the Traveller    
6.Solitude of the Goat             
7.Astral Truth  
8.Nothing at Dawn

Amélie Gavalda - Bass
David Touroul - Drums
Arnold Lucas - Guitars, Organ
Louis Hauguel - Vocals           


No conocía para nada esta banda cuando este disco cayó en mis garras. Son franceses y su trayectoria discográfica es corta pero ha empezado con muy buen pie. Son de la zona de Normandia y su andadura comienza hace bien poco, en 2014. Al año siguiente publican un ep y este año se ponen de largo con un muy buen disco, de sonidos doom y rock oscuro y ponzoñoso como la noche de las bestias.

Empiezan fuerte el álbum con Season of the Poet, un tema que tiene un poco de todo, doom, sonido stoner, la influencia de Black Sabbath y también algo de groove. El tema empieza a un paso muy lento y van desgranando arpegios de melodías tenebrosas que acompañan a la guitarra del riff. Logran una buena ambientación, oscura y espesa, con excelente ritmo a la batería, marcando perfectamente los tiempos. Otro punto fuerte de la banda es la voz de Louis Hauguel, tiene potencia y mucha expresividad, mucha teatralidad, por momentos susurra y por momentos te pone los pelos de punta con su potencia. Un tema que desborda sensaciones de occult metal, con acústicas y un solo final apocalíptico.

The Devil's Tide arranca con unas acústicas que desprenden melancolía a borbotones, luego cambio de ritmo y ya nos metemos en el modo sabbathiano, setentero a tope. La parada tiene un aire rockero y el punteo consiguiente me recuerda al sonido de las bandas de la nwobhm, referencias clásicas y un final subiendo el ritmo.

Assembly of Fools es otro medio tiempo de voz rasgada y riffs Sabbath. Pero no se quedan ahí, es un tema especialmente melancólico, con un deje al death depresivo sueco en las melodías. Pyramid's Eyes presenta un gran riff de inicio, con groove y mucha pegada. De nuevo vuelve a sorprenderme el rango vocal de Louis Hauguel, con una potencia y elegancia que me recuerda a los mejores tempos de Zack Stevens. Otro buen tema de rock progresivo mezclado con doom y de excelentes melodías. Ojo a la extensa parada de este tema, de sonido esotérico y manteniendo la tensión en todo momento, sin perder el enfoque rockero, es decir, la caña que nos mantiene enganchados. Es una de sus grandes virtudes, pueden hacer un tema más rápido o más pausado, pero siempre te mantienen conectado.

Zora the Traveller es un corte muy, muy lento. Vuelven las voces susurrantes y un rock sicodélico a lo The Doors, muy ambiental y con gran feeling. Atención especial al gran final con el vocalista desgrañándose todo y un riff inmortal a lo Iommi, buenos teclados de acompañamiento.

Solitude of the Goat va también de rock sicodélico y el trabajo de las guitarras me recuerda mucho a los adorados dioses Pagan Altar. Elaboran un complejo entramado, con buenos teclados y grandes melodías, y las voces que le dan un plus al tema. Astral Truth es un tema lento de occult doom, con un punteo lento y emotivo, riffs de melodías decadentes y una base rítmica que es casi como un trabajo de laboratorio, buscando en cada momento el tiempo más adecuado.

Acabamos con Nothing at Dawn, inicio a golpe de bajo en solitario seguido de grandes acordes en un arranque de furia total. Un mix perfecto entre unos Trouble, Pagan Altar y unos Death SS. Final con caja de marcha militar y sonidos truculentos y apocalíticos en las guitarras.

En definitiva, un gran viaje por las tinieblas y las sombras el que nos proponen estos franceses. Grandes composiciones, buen desempeño técnico y sin caer nunca en lo anodino, siempre te mantienen en vilo. Hay que seguirles la pista.

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada