www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 7 de noviembre de 2016

Bajo Cuerda - Hormigón en los pies (2015)


1. ¿Quién te crees?
2. Fronteras
3. Hormigón en los pies
4. Eres fragilidad
5. Cazador
6. Y tú no estás
7. Esclavos del Poder
8. No te lo llevarás
9. Vivir sin prisas
10. Abajo el telón

Ito Sáez - Vocalista
Carlos - Guitarra
Pichu - Guitarra
Marea - Bajo
Dani – Batería


Bajo Cuerda es un grupo toledano que se mueve entre en el hard rock y el heavy de sonido clásico. Hace no mucho publicamos crónica de su buen concierto en el Hell Rock Fest y de ahí nos surgieron las ganas por reseñar este que es su segundo álbum, publicado en 2015.

Como os decía, os vais a encontrar un sonido muy clásico, diría que su sonido tira más hacia el hard rock pero que cuando se ponen más heavys no lo hacen nada mal, ojito. ¿Quién te crees? es el tema que abre el disco, hard heavy melódico donde conjugan la melodía con riffs más potentes, buen estribillo y un medio tiempo de fácil escucha.

Fronteras sube el tempo respecto al tema anterior, aunque de nuevo seguimos en tesituras hard heavy. Parada clásica para meter el solo y luego vuelta a pillar el ritmo, uno de esos temas que se adaptan muy bien al directo.

Hormigón en los pies da título al disco y es uno de los mejores cortes del mismo. Medio tiempo y riffs rockeros bien elaborados, lo mismo que las melodías, tienen un sentido especial para hilarlas, uno de los puntos fuertes de la banda en mi opinión. Este es un tema con mucho gancho y la parada muy ambiental les ha quedado sencillamente perfecta.

Eres fragilidad se inicia con un riff con sabor antiguo a lo nwobhm, buenos coros y un tema hard rock de la escuela clásica de los Dokken. Hasta ahora no lo había mencionado, pero se curran las letras, de esas que hay que ponerle la oreja porque tienen significado. Buen solo melódico y otro tema muy efectivo. En Cazador endurecen más el sonido de las guitarras, parece de inicio una balada pero luego le meten más caña, el solo heavy y buena labor en las voces, siempre muy equilibradas.

Y tú no estás nos confirma que a medida que avanza el disco van subiendo poco a poco la intensidad de los temas, más cañeros. Este empieza con un riffeo maidenesco, excelente aceleración y riffs contundentes, no se puede decir que sean músicos virtuosos pero sí que consiguen hacer temas con suficiente chicha y siempre con mucho gancho.

Esclavos del Poder nos ofrece groove en las guitarras y letras de temática social. No te lo llevarás es otro tema de riffs muy clásicos y excelentes melodías en las guitarras, lo que os decía, uno de los grandes activos de estos Bajo Cuerda. Vivir sin prisas es un tema que me sorprendió por su inicio más oscuro, con cierto deje doom en la guitarra, y luego se decanta hacia un heavy tan potente como veloz, otro de los grandes temas del disco. Y acabamos con Abajo el telón donde echan el freno, con pausa y melodía.

Una banda que se mueve bien tanto en ámbitos rockeos como heavys, es más, diría que me atraen un poco más aquellos temas donde sacan más garra, su lado más heavy, y eso que soy una rockera de toda la vida. Pero como resumen, es un disco muy sólido de principio a fin y sólo cabe esperar que en el futuro sigan creciendo como banda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada