www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 7 de noviembre de 2016

GUITAR FORCE – Diffrent Universe (2016)


1.To the End Of The World With Ronin
2.Tribute
3.Punishment
4.Nurt
5.At The Crossroads
6.Magical Power
7.Without Names
8.Forever
9.Another World
10.White Lady

Marcelina Bieniarz – vocal, bass guitar
Antonina Rysz – vocal, rhythm guitar
Dorota Kulig – vocal, violin
Marcin Habaj  – guitar
Jakub Calka – guitar
Ignacy Rudnicki – drums


La banda polaca Guitar Force publica a través de Inverse Records este álbum orientado hacia el hard heavy. Guitar Force fue fundada en el año 2007 por Marcin Habaj, guitarrista y principal compositor, con voces femeninas al frente.

To the End Of The World With Ronin es el tema que abre el disco, nos vamos a encontrar desde el principio con voces femininas y ritmos heavys de aires retro, con cierto sabor setentero incluso y bastante melodía que recuerda al movimiento británico de los 80. El solo, de lo más clásico que os podáis imaginar, pone el colofón , junto a los riffs melódicos y doblados a lo Maiden, un buen arranque de disco.

Tribute es heavy con aires folk, que se dejan notar en la participación del violín especialmente, que acompaña  a la perfección a la voz de la vocalista. No le faltan aceleraciones al tema que le ponen su punto de energía, y el solo limpio y de buen gusto.

Punishment es un heavy a medio tiempo de nuevo con esos aires folk, ligeros hay que decirlo, no es un folk de esos persistentes donde todo gira entorno a instrumentos de viento más que las guitarras, esto es un heavy adornado. Y como en temas anteriores los punteos lo mejor, buen duelo entre los dos hachas. Nurt tiene un inicio acústico y es una semibalada, demasiado azucarada para mi gusto y en este caso el violín demasiado presente, pero un solo de bandera salva el tema.

At The Crossroads nos lleva a terrenos más melosos y comerciales, inicio de pop folk se podría decir y una voz muy acaramelada, un tema sin garra, solo interesante, una vez más por el punteo, en eso nunca pierden el punto. Magical Power sigue explorando la vena rockera de la banda, claramente la menos inteserante, poca chicha en las voces y sobredosis de violín.

Without Names es uno de los pocos temas en los que aparcan el violín, y yo se lo agradezco porque en los últimos cortes ya me estaba rayando excesivamente. De nuevo recuperán el heavy ochentero con acento british, solo de lujo y riffs clásicos. No es un tema demoledor pero sí muy disfrutable. Forever es un tema de riffs rockeros sucios o urbanos, con voces suaves que le restan fuerza al tema, eso si, la sucesión de solos final es para no perdérsela.

Another World es otro tema que nos da una de cal y otra de arena, el sonido folk comercial del violín y las voces que contrastan con el gran trabajo solista en las guitarras, que me recuerda el clasicismo de unos Bronze, y la salida final del tema con riffs a lo Sarracen. Cierra el disco White Lady, una balada bastante intranscendente de rollo aor, new age y lo que queráis ponerle.

En definitiva, un disco que se deja escuchar, aunque tiene temas bastante planos. Claramente, los guitarras son los que ponen el punto de calidad y cuando ceden terreno a los sonidos más folk o rock comerciales la composicón baja enteros e incluso se vuelve soporífera por momentos. Creo que deberían explotar más su vena heavy, que es donde lo bordan.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada