www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 1 de noviembre de 2016

Seventh Station - Between Life and Dreams (2016)


1.The Baron's Doubt Pt.1
2.Another Dimension of the Sun
3.Morning's Silence
4.Mirage at Yourself
5.The Edge of the Lake
6.13:48
7.Abnormal Circles Doubtful Hour
8.The Baron's Doubt Pt.2

Dmitri Alperovich- Guitars
Eren Basbug- Keyboards
Davidavi (Vidi) Dolev- Lead singer
Alexey Polyansky- Bass
Dor Levin- Drums



Aquí tenemos una banda procendente de Eslovenia, no es un país que suene mucho en esto del Metal, pero como todos los países de Europa del Este y el continente asiático están viviendo un auténtico despertar metalero y salen bandas como churros, unas mejores que otras. Estos Seventh Station se sitúan entre la clase alta del Metal esloveno, un grupo que apenas acaba de comenzar su carrera y que nos deja un debut realmente impresionante, con una clase espectacular.

Sí, chachos, lo que os mostramos hoy es auténtico caviar. Son gente virtuosa, pero no aburren, hacen composiciones largas pero no duermen a las ovejas. Por contra, son capaces de aplicar su excelso nivel técnico para componer temas tan complejos como fáciles de escuchar. En ese sentido hay que decir que no es una banda de progresivo al uso, sí en cuanto que mezclan diferentes estilos para crear temas que no siguen los parámetros habituales, pero no se dedican a hacer lucimientos gratuitos, y para los que no somos forofos del estilo progresivo eso es algo muy de agradecer.

Aunque la banda resultará desconocida para la mayoría del gran público, al menos de momento, hay que decir que en sus filas se encuentra gente de mucho calado. Como el teclista turco Eren Basbug que ha colaborado con Dream Theater o Jordan Rudess. O el vocalista israelí, ojo con este tipo, Davidavi Dolev (Omb, Reign of the Architect etc ). En ese sentido, aunque se puede decir que el grueso del combo es esloveno, tenemos miembros de otros países.

Arranca el disco con The Baron's Doubt Pt.1. El inicio del tema es realmente curioso, con una base rítmica que parece que se atranca, que va y que no va, hasta que finalmente entran en harina a base de ritmos progresivos bastante complejos, tirando hacia lo Dream Theather, pero no es la nota predominante a lo largo del disco. Porque luego nos meten una parada muy teatral, con el vocalista susurrando hasta que se arranca con una voz potentísima, un tipo pleno de facultades, te recordará a vocalistas tan clásicos como Bruce Dickinson, Howe de Metal Church o Stevens de los Savatage. Y hablando de los Savatage, otra de las notas características de su música es que introducen muchos interludios de tipo sinfónico clásico, el que hacían los Savatage, no el power sinfónico que tanto se lleva ahora.

Another Dimension of the Sun tiene un inicio a base de acústicas y piano. Bordan la combinanción constante en cada tema de aires operísticos y metal progresivo. Pero no penséis que son temas anodinos, saben meterle energía y melodía a partes iguales. En este tema por ejemplo tiran de voces guturales por momentos y gestionan de manera sorprendente las paradas, otro tema complejo y al mismo tiempo plenamente disfrutable. Sin duda, detrás de cada tema hay muchas horas de composición.

Morning's Silence se inicia con melodías orientales de guitarra y luego un poco de space metal, esto es metal sin fronteras, progresivo entendido como hacer metal sin ponerse límites estilísticos y lo hacen de maravilla. En este tema Vidi se saca unos registros de la manga que te harán prenguntarte si Bruce Dickinson no estrá colaborando en este disco, pero el Bruce de los grandes Maiden. Mención especial también al excelente acompañamiento de teclados, un corte con momentos de epic heavy. Solo melódico y muy emotivo. Temazo absoluto.

Mirage at Yourself arranca con un rollo a lo Pink Floyd, punteo melódico y teclados ambientales. Introducen luego un piano clásico que da gran elegancia al tema y posteriormente riffs distorisianos y teclados bizarros. Son unos maestros de los contrastes. Tan pronto te meten una parte progresiva a lo Symphony X en este tema, como se pasan a un heavy melódico. Y lo mejor de todo es que lo hacen sin que suene artificial o forzado, todo fluye de manera magistral. Parada final y solo melódico de clase top para acabar un tema de 10 minutos que parece que dura cinco.

The Edge of the Lake empieza al ralentí a base de piano y luego cambio de ritmo para meternos en modo Savatage. Este tema es más pausado que los anteriores, una semibalada intercalando acústicas que esconde momentos mágicos. Es imposible describir todo lo que hacen en cada tema, para eso necesitaríamos una reseña por capítulos. Como muestra un botón: acaban el tema metiendo guitarra española con una suficiencia escandalosa. Y aprovecho para decir que la labor de Dmitri Alperovich en las guitarras es de auténtico sombrero, pero dónde estaba metido este tipo hasta ahora?

13:48 es un tema instrumental que sabrán disfrutar toda la gente de mente abierta. Guitarras clásicas, heavy melódico, progresivo, jazz, teclados neoclásicos... Piensa en algo y estos Seventh Station te lo habrán metido ya en el tema. Otro temazo, seguimos para bingo.

Abnormal Circles Doubtful Hour ofrece un heavy melódico y atmosférico de inicio, de nuevo con una labor al micro espectacular. Un tema que destaca por su ambientación y sus dosis de occult metal. La parte final es progresivo de alto octanaje con unos excelentes coros.

Y se cierra el disco de manera fabulosa con The Baron's Doubt Pt.2 que se diferencia de otros temas por su mayor incidencia en los riffs con groove, y que atesora la misma calidad compositiva mostrada a lo largo de todo el disco.

En definitiva, tenemos una banda de dimensiones colosales, creo que es el típico grupo que no tiene techo, son capaces de hacer cualquier cosa y hacerla bien. La única duda que te entra es de si estos tipos aguantarán juntos, por eso de que proceden de diferentes países y que a veces es difícil gestionar tanto talento junto. Y no nos engañemos, esta gente debería dar el pelotazo y entonces se los rifarán distintas bandas. Esperemos que sigan juntos y este gran disco sea el comienzo de una larga y fructífera carrera.

Puntuación: 8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada