www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 22 de noviembre de 2016

Soulwound – no peace (2016)


1.Intro: Impulsive Aggression              
2.Hurt Me Plenty                    
3.Altars of Skin                      
4.Alone Against All                 
5.Wasteland               
6.Crime and Punishment                     
7.Misery Index           
8.Hate Speech            
9.Damned

Joni Järvenmäki - Bass
Janne Huusari   - Drums
Mikko Huusari - Guitars
Niko Huusari - Guitars
Arto Jauho - Vocals


Souldwound es una banda finlandesa y al parecer su nombre está sacado de un título de una canción de los Fear Factory, cosa que a mi no me hacía ni un pelo de gracia antes de escuchar este disco. Es su segundo álbum, el primer es de 2013, y se ha publicado a través del sello finlandés Inverse Records, sello que apuesta por bandas escandinavas fundamentalmente, pero no exclusivamente, de hecho tiene un roster largo como un domingo sin blanca.

La intro del disco es de puro thrash con riffs y voz, disipa mis primeros temores y me hace esbozar una sonrisa. Hurt Me Plenty arranca a media velocidad y luego ya se lanza con riffs groove típicos del sonido bay area. Solo veloz y ralentización posterior, como mandan los cánones. Un segundo solo afilado para cerrar un tema que no sorprende para nada pero que se disfruta.

Altars of Skin es un groove thrash de voz rota donde lo más destacado son los riffs y el solo afilado. Alone Against All es un thrash death de voz muy distorsionada y riffeo típico del thrash californiano, metiendo blast beats por medio. Wasteland se inicia con el mejor riff del disco hasta ahora, realmente adictivo y truculento, pero lo que no cambia es el decorado en la base rítmica y su sonido en general. El solo tiene melodía, luego speed y acaban con un riff a lo Megadeth.

Crime and Punishment es un medio tiempo de groove thrash, de voces limpias y rollo catastrofista a lo Sanctuary, es decir, riffs apocalípticos. Solo limpio y melódico. El mejor corte en lo que va de plástico. Misery Index  es otro tema de thrash death, que solo brilla en el momento del punteo. Hate Speech es más de lo mismo, casi parece una continuación del tema anterior. Mientras que Damned pone el broche con un sonido más atmosférico que hace el tema más interesante, culminado por un buen solo ambiental.

Así pues, una banda de un sonido muy al uso, de composiciones con poco riesgo, aunque cuando se sueltan la melena nos ofrecen cosas más interesantes, pero lo hacen a cuentagotas.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada