www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 22 de noviembre de 2016

The Kyle Gass Band – Thundering Hard (2016)


1.Cakey
2.Regretta
3.Bro Code
4.Hell Or High
5.Bring Her Back Better
6.Bone
7.Uncle Jazz
8.Mike Bray (Don’t Drink The Water)
9.Mama’s Ma
10.Gypsy Scroll II: Toot Of The Valley
11.The Best We Could Do (In The Time Allotted)

Kyle Gass (Tenacious D) – guitar, vocals
John Konesky - guitar
Mike Bray - vocals
Jason Keene (Uncle Jazz) - bass
Tim Spier - drums


The Kyle Gass Band es un grupo de Los Angeles, aunque acostumbrados a hacer extensas giras por Europa, y es que su fama les precede, o mejor dicho la fama del propio Kyle Gass, un tipo bien polifacético, que ha alcanzado reconocimiento gracias a su participación en películas y series de televisión, además de su faceta como músico. Vamos, un grupo muy conocido, más en Estados Unidos que por Europa, y con muchos seguidores.

Cakey es el tema que abre el disco con una mezcla de estilos, rock, blues, jazz, lo que quieras, con inserción de instrumentos poco habituales en el mundo del rock como flautas. Sonido fresco y de acordes blueseros, fácil de escuchar, me recuerda al sentimiento que me producen los álbumes del gran Bob Marley, de esas canciones que te pones en verano y que te dan ganas de vivir.

Regretta es un tema de hard rock, con un solo de lo más largo y clásico a cargo del buen guitarrista Konesky, aunque la estructura del tema en sí es de lo más sencilla. Bro Code es un tema muy blandito, una balada de aires setenteros a lo Supertramp, con pianos, violines..., el vocalista cambia el registro a una voz más rockera a mitad de tema pero el ritmo sigue siendo el mismo.

Hell Or High es otro corte de hard rock pero de estilo más moderno, con un riff central que se mantiene a lo largo del tema. Ojo al vocalista de este grupo que es una de las piezas más destacadas en su sonido, tiene una voz realmente potente y versátil. Solo limpio y clásico para cerrar un medio tiempo interesante.

Bring Her Back Better es un rock a lo Aerosmith, lo más destacado el punteo. Bone es una pieza de rock funky sesentero, con guitarras de sonido bluesy también. Siguen mostrando su versatilidad en el siguiente tema, Uncle Jazz es una canción de rollo pop rock latino, a lo Santana. Mike Bray es un tema de rock clásico que recoge las influencias de los Dire Straits, incluso la voz saca un registro muy similar a la de Knopfler.

Gypsy Scroll II: Toot Of The Valley es el tema más potente del disco, hard heavy con una buena parada ambiental, con mucha actitud, aunque el discursito que lanza por medio me corta un poco el buen rollo que llevaba la canción. Y punto final con The Best We Could Do, otro tema de rock comercial, estilo latino Santana. Un disco que mezcla estilos cercanos al rock, músicos con mucha calidad técnica y con fronteras difusas a nivel musical, que disfrutarán los rockeros de mente abierta.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada