www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 10 de noviembre de 2016

The Reticent - On The Eve Of A Goodbye (2016)


1.24 Hours Left
2. The Girl Broken
3. The Hypocrite
4. 19 Hours Left
5. The Comprehension
6. The Confrontation
7. The Apology
8. 10 Hours Left
9. The Mirror's Reply
10. The Postscript
11. 2 Hours Left
12. The Decision
13. Funeral For A Firefly
14. The Day After
15. For Eve

Chris Hathcock  - All music, lyrics, and narration

Colaboraciones:
Narration by Carl Hathcock, Juston Green, and Amanda Caines
Female vocals by Amanda Caines
French Horn by Dr. Nicholas Kenney
Trombone and Trumpet by Matthew Parunak
Tenor Saxophone by Andrew Lovett

Este es el cuarto álbum del músico Chris Hathcock y es un álbum conceptual y autobiográfico. Es un progresivo no sólo en el sentido musical sino también en lo que es el concepto del disco en sí, con pasajes narrados e instrumentos que se salen un poco de lo habitual en este género, como el saxofón, la trompeta o el trombón.

Empieza el disco con una intro donde nos sueltan ya la chapa de buenas a primeras y un piano de ambientación de fondo. Es recomendable hacerse con las letras del disco si quieres seguir un poco la historia. The Girl Broken es un tema que nos ofrece heavy melódico, riffeo power, intercalando voces limpias con guturales, aunque la nota predominante es un rock progresivo. Lo más destacado me parece la combinación de melodía con momentos de delirio total, algo que ocurre de manera recurrente a lo largo de todo el disco.

The Hypocrite tiene un inicio rockero muy suavecito y anodino, pero en cuanto te confías te mete una parte de death melódico y así sucesivamente. 19 Hours Left es otro discurso, mientras que The Comprehension repite un poco los parámetros del tema anterior, rock progresivo y aceleraciones death melódicas.

The Confrontation se podría calificar como death progresivo con inserciones de shred, saxofón, parte doom y melodía. Como podéis apreciar, si algo define a este señor es que tiene licencia para matar, o de aburrimiento o de delirio, según te guste o no este tipo de música. Lo que menos me convence es cuando mete la voz rockera limpia, demasiado comercial, no me pega con el complejo entramado que nos va sirviendo. Supongo que un vocalista potente le subiría bastantes enteros a este disco, y será por vocalistas de rock...

The Apology es un folk progresivo a lo Orphaned Land. Después de otra chapa nos llega The Mirror's Reply, un tema de death en plan tranquilote que podrían firmar los Opeth de la última época. The Postscript es uno de los temas más interesantes, un riff agudo y constante, con un rollo psycho después y una arrancada de furia final.

The Decision nos lleva por el camino del death con interludios acústicos a lo Opeth, se confirma así que el disco va ganando en contundencia sonora a medida que pasan los temas. Después de la tempestad... llega Funeral For A Firefly una balada a base de piano y voces femeninas, si no fuese una historia te la saltarías fijo a la segunda escucha.

El disco acaba relajado al final con un medio tiempo y un tema acústico al final. No cabe duda de que Chris Hathcock sabe lo que se trae entre manos. Eso sí, creo que es un disco largo y que requiere de una mente abierta, pues tiene un poco de todo, pero quizás le falte ese nivel de adictividad que sólo sabrán apreciar los que tienen acostumbrados el paladar a este tipo de mescolanzas.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada