www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 2 de diciembre de 2016

King Company – one for the road (2016)


1.One For The Road
2.Shining
3.In Wheels Of No Return
4.Coming Back To Life
5.No Man`s Land
6.Farewell
7.Wings Of Love
8.Cast Away
9.Desire
10.Holding On
11.One Heart

Pasi Rantanen - vocals
Antti Wirman - guitars
Jari Pailamo - keyboards
Time Schleifer - bass
Mirka Rantanen – drums


Hete aquí el disco debut de esta banda finlandesa. Digo debut porque la banda cambió de nombre, se formaron en 2014 y antes eran los No man´s land, nombre que dejaron aparcado porque ya existía otra banda con las mismas siglas. Así que ahora son los King Company, que por cierto creo que han acertado con lo del nombre, pues le pega mucho más al estilo que practican. Músicos con experiencia, que ha estado en grupos como en otros grupos como Kotipelto, Thunderstone y Warmen.

Lo que nos vamos a encontrar en este disco es básicamente hard rock muy clásico y melódico, con mucha calidad. One For The Road es un hard heavy de sonido ochentero, te recordarán a unos Rainbow acelerados o unos Deep Purple, UFO y Ozzy en el sonido heavy cuando aceleran el ritmo. Teclados con mucha clase, uno de los grandes temas del disco.

Shining es un medio tiempo con guitarra y teclados a lo Whitesnake. Ojo al vocalista, gran voz rockera, y muy buena la melodía a lo Loudness ochentero. In Wheels Of No Return es un medio tiempo que suena a TNT por los cuatro costados, excelentes melodías, gran desempeño vocal y punteo de enciclopedia.

Coming Back To Life es un hard heavy melódico, buenos estribillos, siempre te lo meten con calzador, nunca fallan, un tema más hard rock a lo Jorn Lande, con base rítmica de abc y solo típicos de guitarra y teclados. Todos los ingredientes de un buen tema de rock, incluida la subida de tono final.

No Man`s Land es una balada con inicio de riff melódico a lo Stratovarius, muy pomposo vaya, y luego un soberbio ritmo a lo Rainbow, Black Sabbath de los 80, pero con más melodía y rollo comercial. Siempre buscan temas pegadizos en sus composiciones, y lo logran. House of Lords, Jorn, Hardline, Turner, el sonido clásico de esas buenas bandas se dan citan en casi todos los temas, todo está inventado, cierto es.

Farewell es un heavy melódico a lo Masterplan, con ritmo mantenido y repetición de estribillo hasta la saciedad. A estas alturas empezamos a verle el que es para mi su único punto flaco: nunca te sorprenden, todos sus temas suenan muy previsibles, con mucha calidad pero previsibles a leguas. Wings Of Love es un rock muy melódico y más suave que temas anteriores, a lo Danger Danger, estribillo logrado y gran solo melódico. De nuevo me saco el sombrero ante la voz de Pasi Rantanen.

Cast Away tiene un inicio estelar con un solo melódico con mucho feeling, es lo mejor de otro tema de hard rock. Desire lleva un rollo más americano, a lo Van Halen, Whitesnake, mientras que Holding On es un corte que podría firmar el mismísimo Lee Turner, con gran ritmo de rock melódico y estribillo top, con eterna subida de tono final. Y cerramos el disco con One Heart, otro tema de hard rock clásico, con su pausa y su gran punteo.

En definitiva, una banda cuyos miembros atesoran mucha calidad, todos ellos, gran vocalista, composiciones por el libro en los ritmos y los riffs, así como excelentes solos. Ahora bien, todos sus temas van más o menos por el mismo patrón, no me sorprenden en ningún momento aunque borden la ejecución. Para próximos lanzamientos les pediría que arriesgaran un poco más, quizás meter más ritmos como en el del primer corte, más heavys por momentos. Pero es un disco de esos que da gusto escuchar, con una producción excelente.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario