www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 3 de enero de 2017

Capuchin Punks - metal dalla cripta dei monaci (2016)


1.Rise of the Capuchins 00:31
2.Jet Black Chevette
3.Martigney Creek
4.The War 03:55
5.Dust and Ash 06:10
6.One of Them 05:13
7.My Addiction 02:33
8.Former Crowns 02:38
9.Better Not Ask 03:37

Donna Delia: Lead Vocals
Isaac Bryan: Lead Guitar
Dan Nichols: Guitar, Backing Vocals
Josh Sanderson: Bass Guitar
Matt Bryan: Drums



Aquí tenemos el disco debut de esta banda de St Louis (USA), después de una demo que sacaron en 2012. Es realmente una banda difícil de clasificar ya que se mueven en muchos terrenos diferentes, tan pronto te hacen un tema de rock punk como te meten un rock stoner a lo Black Sabbath, quizás en ello resida su mayor gracia, la variedad que muestran en sus composiciones.

Jet Black Chevette es el tema encargado de abrir el disco después de la breve intro, por cierto, una intro bastante curiosa o atípica a base de cantos gregorianos o similar, supongo que el nombre de la banda tiene algo que ver en todo ello. Un grupo con vocalista femenina, de voz rasgada en este primer corte, le pega mucho al estilo rock punk que desenvuelven en este tema, con unos riffs de lo más básico y un solo de esos que duran un suspiro, todo en consonancia con el sonido punk de este corte.

Martigney Creek es una vuelta de tuerca total al sonido, ya que viajamos hacia los 70 y el sonido de las huestes de Iommi, especialmente en la vena más sicodélica de la banda, la voz no me pega tanto como en el anterior corte y el ritmo es a piñón fijo, lo más destacado el buen riffeo.

The War nos devuelve al rock punk setentero, tema sencillo pero con actitud, y donde Donna Delia se desenvuelve mejor. Dust and Ash es con diferencia el tema más largo del disco, 6 minutos cuando la mayoría rondan los tres, sin embargo es uno de los temas más normalitos del disco, rock sencillo, urbano, con voz sucia, solo garajero y poco más.

One of Them es otro de los cortes destacados, inicio con riffs doom para luego meterse en un rock setentero, pausa y vuelta al sonido doom. Es sin duda el tema más complejo y elaborado, con buenos cambios, buenas sensaciones y un final desbocado que les ha quedado muy logrado.

My Addiction es un tema de rock de riffs simples y comerciales, mientras que Former Crowns apunta de nuevo al sonido punk. Better Not Ask cierra el disco con aquello que creo que mejor se les da, heavy a lo Black Sabbath. Como decía, un disco con subes y bajas, con bandazos en cuanto al estilo se refiere que a veces te dejan un poco fría, pero creo que atesoran calidad para dar más de sí.

Puntuacion: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario