www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 6 de enero de 2017

Death & Legacy – silence (2016)


1.Chaos Theory
2.As I Die
3.Last Breath  
4.What Never Will Be
5.Whispers
6.Silence
7.Through the Mirror  
8.Blood Bath  
9.Deliver Us from Evil
10.Last Words

Hugo - Bass
Carlos  - Drums
Manu - Guitars
Jesús - Guitars
Ely - Vocals


Esta banda zamorana ha estado muy activa últimamente, girando mucho por nuestro país y preparando la promoción de este nuevo álbum, que hace el segundo larga duración en la historia de la banda, el anterior es de 2014. El grupo se formó en 2012, así que no es un mal promedio. Si ya los habéis escuchado con anterioridad sabrás que tienen una vocalista femenina pero que tiran de voces guturales también a modo de acompañamiento o para dar más contundencia y variedad a los temas, una mezcla muy habitual hoy en día.

Chaos Theory es el tema que da inicio al disco, es un medio tiempo de riffs doblados, ese juego que os comentaba entre voces guturales y la voz de Ely, una vocalista con una orientación a la melodía y al sonido gótico que le queda bien en contraste con los sonidos más potentes de la banda. Lo más destacado de este tema es el muestrario de riffs que despliegan sobre la mesa y el consabido cambio de ritmo para meter un riff a lo Arch Enemy con posterior aceleración y riff epic. Es un corte muy logrado, de esos que se te pegan como un chicle a las alpargatas.

As I Die supone un cambio de guión en la base rítmica, con un tiempo más vivo, un riff melódico bien doblado por una guitarra atmosférica. No bajan las pulsaciones en ningún momento, ni siquiera cuando nos meten un solo clásico que va subiendo en intensidad progresivamente. El típico tema que en directo se convierte en un himno.

Last Breath nos presenta más groove en las guitarras, pausa, acústicas y voz a capela demostrando las buenas cualidades técnicas. Buen cambio de ritmo y riff para hacer headbanging. Así van alternando ritmos y las guitarras se convierten en las grandes protagonistas, como a lo largo de todo el disco, gran labor en los riffs que hacen que los temas tengan fuerza y resulten muy adictivos.
What Never Will Be se inicia con un solo y arreglos de guitarra aquí y allá. De nuevo a resaltar otro excelente riff en este tema, con su punto de groove que recuerda a los mejores tiempos de los Iced Earth, y solo limpio para rematar la faena. Whispers es un breve interludio con mucho feeling, acústicas y un buen solo, para dar paso a Silence, un tema de death melódico con su pausa y el contraste de voces típico.

Through the Mirror sin embargo tira más hacia el heavy melódico, incluso con cierto ambiente gótico, otro buen solo y buena potencia en las guitarras. La producción del disco es buena y a la altura de las circunstancias. Blood Bath es uno de los temas más agresivos, un cruce entre heavy y viking metal que recuerda al sonido de los Amon Amarth, son dos minutos escasos pero le meten mucha potencia al disco y diversidad, quizás la única pega que le pondría a la buena labor de estos zamoranos es que a veces ves que las guitarras tiran del carro pero no acaban de lanzarse de todo al galope o las voces no son todo lo agresivas que te pide el cuerpo.

Deliver Us from Evil es uno de los mejores cortes del disco. Se inicia con unos acordes sombríos que ya presagian nubes en el horizonte. A continuación, el riff death de la vieja escuela confirma los negros augurios, cambio de ritmo, riff thrasher y solo melódico, el inicio no puede ser más espectacular. Es un tema largo, de 7 minutos, y por medio bajan un poco la intensidad, pero el final acaba a tope con buen solo melancólico y galopada de base rítmica.

Se acaba la historia con Last Words, una especie de outro se podría decir, tema elegante donde los haya que pone un buen broche a este buen disco, con acústicas, violines y voz melancólica, una emotiva balada. Así que este segundo disco coloca a esta banda en muy buen lugar, a ratos suenan muy potentes y destacaría sobre todo la excelente labor en las guitarras, un compendio extenso y muy acertado de riffs el que nos dejan a lo largo de este segundo lanzamiento. Fácil de escuchar y adictivo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario