1.Intro
2.The Old Ferryman
3.The Perilous Sea
4.Medusa's Lair
5.Into the Realms of Poseidon
6.Enchanted Voices
7.Gods of the Deep
8.The Winged Divinity
9.Trojan War
Mags - Drums, backing vocals
Vince Hempstead - Guitars, Vocals
Producto para clasicómanos, indudablemente, el que os traigo
hoy aquí. Para abreviar en presentaciones creo que lo mejor que se puede decir
si no conoces a estos ingleses es que su guitarrista y cantante Vince Hempstead
ha colaborado con los dioses Pagan Altar, creo que con eso queda todo dicho. Y
no en vano, a lo largo de todo el disco notamos de manera muy importante la
presencia e influencia de esa mítica banda británica, sobre todo en el sonido
de la guitarra.

Arrancamos con The
Old Ferryman, después de una breve intro a base de cánticos monásticos, y
tiene un inicio a base de caja y riff epic war, guitarras melódicas dobladas y
sonido nwobhm por los cuatro costados, algo que va a ser una constante a lo
largo de todo el disco, como ya os decía antes es un disco para amantes del
sonido clásico e incluso rancio, deliciosamente rancio. Además, el señor
Hempstead tiene una excelente voz, grave y profunda, que acompaña perfectamente
la orientación doom del grupo. Un tema de sonido oscuro y heavy que te
recordará a grandes del género como los Pagan Altar, Manilla Road, Witchfynde,
Omen, etc.
The Perilous Sea
se inicia con una cadencia muy lenta y un riff épico, es un medio tiempo con un
sabor total a Manilla Road, metiendo punteos melódicos aquí y allá que le dan
mucho aliciente al tema. Los ritmos mantienen mucha tensión, oscuridad y mucha
épica son las claves de su sonido, los ritmos lentos son la nota predominante
pero la fuerza que transmiten sus temas es brutal.
Medusa's Lair se
inicia con unos aires Black Sabbath innegables, riffs de la era Ozzy. Otra vez
la voz me vuelve a sorprender por su presencia y la actitud que transmite,
realmente es algo poco habitual en un guitarrista el aunar buena técnica con
grandes dotes vocales, lo contrario suele ser mucho más frecuente, ahi tenemos
claros ejemplos como el de Uli Jon Roth o Tipton. Este es un tema con
predominancia de sonido doom stoner, tirando de la influencia de bandas como
los Sabbath, Pentagram.
Into the Realms of
Poseidon se inicia con el murmullo de una corriente de agua y va seguida de
un ritmo muy lento, lo más pausado del disco hasta ahora. Ritmos baladísticos
introduciendo guitarras melódicas por medio, con un gusto realmente exquisito.
La riqueza del tema se ve complementada con los riffs a lo Sabbath y Brocas
Helm, sobriedad y elegancia por igual.
Enchanted Voices
arranca con voz femenina y riff doom y va ganando un poco de velocidad, pero
siempre dentro de los ritmos lentos y cadenciosos que son la marca de esta
banda. Una de las cosas que más me ha gustado de esta banda británica es la perfecta
mezcla y equilibrio que logran entre el sonido doom y el heavy epic, consiguen
impregnar su sonido de oscuridad pero también de elementos que te hacen vibrar.
Este corte es especialmente claro en ese sentido, una especie de cruce entre
unos Atlantean Kodex o Battleroar con unos Sabbath, y el final es realmente
mágico, aunque solo dure unos segundos, con un riff Savatage ochentero.
Gods of the Deep
es un heavy a medio tiempo con un riff central genial muy Omen, puño en alto y
a hacer coros. La melodía que consiguen en este corte es épica a más no poder y
el reguero de punteos incontable. Pero como en todo el disco, tienen que meter
el rollo sombrío, la parte esotérica del tema con su punto psycho, les ha
quedado bordado.
The Winged Divinity
es el corte más largo del disco, siete minutos de epic doom donde destacaría la
gran interpretación vocal. Excelente el solo melódico y los riffs que acompañan
todo el tema. La riqueza estructural de sus composiciones es muy alta, la
parada con acústicas en este corte es realmente una obra de artesanía, seguido
de un solo melódico extralargo, me recuerdan mucho el sonido de los Morgana
Lefay, uno de los temas más destacados del disco. Y el final lo ponen con Trojan War, otra dosis de heavy doom
con grandes melodías y el lucimiento en el micro de Vince.
Gran disco que nos deja esta banda británica, como
comentaba, sus influencias están claras y son deudores del sonido de grandes
bandas de la historia del heavy y el doom, pero eso no resta mérito a unas
composiciones con gran riqueza y perfecta ejecución. Todos los que gustamos de
ese heavy cavernicola y rancio con tintes de epic doom disfrutaremos como
enanos con este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario