www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 6 de enero de 2017

Far Beyond – a frozen flame of ice (2016)


1.Evernight - Part I
2.The Song Remains the Same
3.A Frozen Flame of Ice 
4.Last Farewell
5.Unrelenting Force
6.Evernight - Part II

Eugen Dodenhoeft - Bass, Drum programming, Guitars, Vocals


Este proyecto comenzó en 2001 y es una aventura en solitario del germano Eugen Dodenhoeft, en su haber una demo, un ep y ahora con este que comentamos hoy dos largas duraciones. Señores, estamos ante un tipo con mucho gusto compositivo y buena calidad técnica, pero sobre todo un feeling especial para causar sensaciones. Vamos a tener una mezcla de varios estilos, diría básicamente que sinfónico, con death metal y heavy metal, aunque la lista es excluyente. El disco se ha editado de manera independiente y al parecer con una tirada muy limitada, al menos de momento.Vamos con ello.

El comienzo del disco es realmente espectacular, una mezcla de todo lo que os he comentado antes, es decir, death melódico, ojo a las melodías mágicas que es capaz de generar Eugen, voces limpias y guturales, teclados ambientales y buen riffeo, sencillo de principio pero muy efectivo. Evernight - Part I es un tema de fácil escucha, tiene un aire comercial por momentos que hace que sea disfrutable incluso para los oídos no entrenados. Pero es al mismo tiempo un tema complejo en su estructura, ya que vamos a encontrar también pasajes de heavy épico y arrancadas veloces que te harán lanzar el puño. El final toca a arrebato y la cosa se desmadra, once minutos de locura musical. Destacar el juego de voces, así las góticas le dan un aire de fatalismo y melancolía. Los solos en este primer tema son tan abundantes que te aburrirás de contarlos... En fin, un auténtico temazo para empezar el disco.

Después del tema más largo del disco llega The Song Remains the Same, que tampoco le anda muy lejos con sus casi 9 minutos. Se inicia con acústicas y un solo melódico de gran gusto. Luego arremete con un death de voces góticas y groove en los riffs. Los cambios de ritmo son constantes y aunque la batería es programada al menos se ha tomado su tiempo para hacer una labor suficientemente adecuada y que no desentona con el resto de los ingredientes. Un tema que nos va dejando una ristras de riffs heavys con mucho sentimiento a lo largo de este medio tiempo con aceleraciones. Otro gran tema al bolsillo.

A Frozen Flame of Ice se inicia con teclados y riffs heavys para dar paso luego a un black melódico. Riffs con mucho estilo y melodías por un tubo, un tema más orientado al death melódico en el que no faltan las aceleraciones y las buenas pausas, incluso con momentos de power metal, melodías y buenas guitarras dobladas.

Last Farewell es el tema más corto del disco, “solo” unos seis minutos y es claramente el tema más sencillo del álbum, lleva una onda que mezcla heavy melódico y riffs pesados de doom death. Unrelenting Force es otro tema de death melódico, este multiinstrumentalista es un gran compositor de melodías, tiene una habilidad especial para regalarte el oído con sonidos atractivos. Otro tema con multitud de detalles, mucho trabajo detrás de cada canción, como por ejemplo el fondo sinfónico del tema.

Se cierra este excelente disco con Evernight - Part II, que tiene un inicio brutal, recordando a los grandes grupos del death sueco, con un gran despliegue de melodías, se hace imposible no pensar en bandas como los Edge of Sanity. Es un proyecto que vive de las melodías, aunque por supuesto aderezado con muchas cosas más, como el gran trabajo de voces y la compleja estructura de los temas. No todo el disco está al mismo nivel, diría que los tres primeros cortes son brillantes y luego baja un poco el listón, pero es un disco que te atrapa sin remisión, imposible no darle al play otra vez.

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario