www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 3 de enero de 2017

Hammer King – king is rising (2016)


1.King Is Rising
2.Last Hellriders         
3.For God and the King
4.Warrior's Reign        
5.Reichshammer
6.Kingbrother 
7.Battle Gorse 
8.Kill the Messenger   
9.The Hammer Is the King      
10.Viva la King
11.Battalions of War   
12.Eternal Tower of Woe

Titan Fox - vocals / guitars
Gino Wilde - guitars
K.K. Basement - bass
Dolph A. Macallan – drums


Hammer King es una banda alemana que hace heavy metal y este año publican su segundo larga duración a través de Cruz del Sur Music, el primero salió el año pasado, así que parece que no pierden el tiempo. También hay que decir que son gente experimentada, con carrera en otras bandas, destacando especialmente Titan Fox que ha tocado con Ross The Boss.

King Is Rising abre fuego con un riff melodico y épico, tonos vocales similares a Dickinson y un medio tiempo heavy de esos que no admiten dobleces, hecho siguiendo al pie de la letra el manual de instrucciones. Buen trabajo en los coros, pero sobre todo excelentes melodías en las guitarras que me recuerdan a grupos de power heavy como los americanos Vanlade o los mismísimos Warlord, uno de esos temas que entra con toda facilidad.

Last Hellriders es un heavy de factura más moderna, recurriendo al groove y metiendo una marcha más. Buscan el estribillo fácil y lo consiguen, un tema a lo Battleroar. Aceleración para meter un solo doblado con caña, aunque lo podían haber alargado un poco más. For God and the King sigue progresando en el ritmo, en este caszo vamos al galope, estribillo muy en rollo Hammerfall, con sus buenos coros y riff agudo epic. Las melodías no faltan, una de las grandes virtudes de estos alemanes, lo mismo que la buena presencia vocal de Titan Fox, un tipo con personalidad en el micro.

Warrior's Reign tiene un inicio a medio tiempo, típico power teutón subiendo el ritmo a intervalos, pero también con una buena dosis de épica que recuerda por momentos a los grandes Atlantean Kodex. Solo melódico largo y un tema con mucho feeling.

Reichshammer vuelve a demostrar la destreza de estos Hammer King a la hora de crear grandes melodías, no podrás dejar de pensar en Warlord con la ejecución guitarrera de la que hacen gala. Pero el tema también tiene su aceleración y su parte power epic, va pasando el disco rápidamente y con fluidez. Kingbrother tiene otro inicio con riffs melódicos marca de la casa, un medio tiempo heavy, de nuevo las melodías se adueñan del tema.

Battle Gorse pone un nota diferente en el álbum que contribuye a hacerlo todavía más divertido. Es un tema con sus dosis de speed metal melódico a lo Running Wild, ADX, de nuevo con una excelente ejecución en el micro.

Kill the Messenger es heavy de toda la vida a lo Maiden, Judas, guitarras dobladas, coros, épica... The Hammer Is the King es un tema en clave power metal típico de la escuela alemana, mientras que Viva la King es power pero del otro lado del charco, americano cien por cien, con unos riffs realmente logrados que ponen el tema por todo lo alto. Por cierto, un tema en el que meten alguna palabreja en español y algo de folclore hispano con las castañuelas y todo, curioso. Anécdotas aparte, un tema de lo más adictivo.

Battalions of War vuelve a entonar ritmos de power speed, con duelos de solos guitarreros, sin bajar el ritmo y con voces que recorren toda la escala. Se cierra el disco con Eternal Tower of Woe que sigue la línea de todo el disco, riffs poderosos, aceleraciones, épica...

En defintiva, los Hammer King dan un paso adelante con este disco, que mejora notablemente su estreno discográfico. Un producto apto tanto para gente que gusta del heavy clásico como de ritmos más acelerados, adictivo y con suficiente potencia.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario