www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 26 de enero de 2017

SANDNESS – Higher & Higher (2016)



1.You Gotta Lose
2.Street Animals
3.Hollywood
4.Promises
5.Sunny Again
6.One Life
7.Light In The Dark
8.Heat
9.Perfect Machine
10.Monster Inside Me
11.Play With Fire
12.Will You Ever


Mark Denkley - Bass guitar, lead and backing vocals
Metyou ToMeatyou - Drums and backing vocals
Robby Luckets - Rhythmic, lead and acoustic guitars, lead and backing vocals

Marodeghezzis - piano in "Will you ever"
Tachy (Maurizio Fracchetti) - keyboards and strings in all tracks

Sandness es un proyecto que arranca en 2008 cuando unos adolescentes ponen en marcha un proyecto para rendir tributo al sonido de los 80. Tras diversos cambios de formación se incorpora Robby Luckets como guitarrista y ya tenemos el trío que ha grabado este disco y que como podéis ver en la foto son todavía gente muy joven, pero que nos va a deparar muy buenos momentos de rock.

Como banda ya acumulan cierta experiencia internacional tocando en diversos países de Europa. Su primer álbum es de 2013 y este que os comento hoy es el segundo de su carrera, y lo que más me ha sorprendido de ellos es la madurez musical que muestran en todo momento, no os dejéis engañar por la imagen, no se trata de un juego de niños, nos ofrecen un hard heavy jugoso y con fundamento.

You Gotta Lose pone en marcha la maquinaria de este trío italiano, hard rock ochentero con mucha melodía y actitud, se nota que estos chicos llevan mamando este tipo de música mucho tiempo, esto no se consigue de un día para otro, pero lo plasman con mucha naturalidad y frescura, no suena al típico producto revival. Se deja notar cierto aire chulesco a lo hard rock americano en este corte. El solo melódico es de mucho nivel, perfectamente insertado en la parada. Sonido muy clásico a lo Triumph, REO Speedwagon.

Street Animals es un tema de rock cañero y más veloz, donde la consigna es echarle energía a tope. El solo de calidad no falla en ninguno de los temas, un hard heavy de lo más clásico, con su pausa acústica como mandan los cánones del género.

Hollywood tiene un inicio de rock muy ambiental, incluso con cierto aire setentero y resulta ser una pieza de lo más sobrio y de excelente factura, con un solo minutero de esos que suben la nota. Promises es un tema de hard rock con sonido a lo Triumph, Blue Oyster Cult, o bandas muy melódicas tipo Adam Bomb.

Sunny Again baja un poco el listón en cuanto a nivel compositivo, después de las exquisiteces de los cortes anteriores, es un rock más comercial y chulesco a lo Ratt o Guns, pero no exento de actitud y buen criterio. One Life desarrolla muy bien las melodías y es un tema que transmite vitalidad y optimismo, en la línea Scott Soto. Hay que decir que la ejecución instrumental es magnífica a lo largo de todo el disco, las voces están muy trabajadas, los tiempos son de lo más clásico y las guitarras de Robby rayan a un nivel muy alto.

Light In The Dark es un breve pasaje acústico que da paso a Heat, otro de los highlights del disco, te sonará a grandes bandas como Thin Lizzy, Wishbone Ash, es una pieza muy tranquila pero con una clase infinita. Perfect Machine pone el contrapunto perfecto con un rock más sencillo, más americano, de road movie, riffs sencillos pero de los que encandilan, con unas melodías geniales que me recuerdan por momentos al gran Satriani.

Monster Inside Me es un rock muy melódico con guitarrazos a lo new wave y grandes riffs que podrían firmar los auténticos Diamond Head de los 80, pone la guinda a este buen tema un solo de bandera.

Los dos últimos cortes son los menos acertados, para mi bajan el nivel del disco y creo que este quedaría mucho más redondo con solo diez pistas. Play With Fire es un rock muy comercial, que no pega mucho con el clasicismo que destila el resto del disco y Will You Ever es una balada bastante larga y sin mucha historia donde lo más destacable es el buen solo.

Si os gusta el hard heavy de los 80 con este disco os lo vais a pasar en grande, de esos que no te cansas de escuchar una y otra vez.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario