www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 26 de enero de 2017

THUNDER & LIGHTNING – The Ages Will Turn (2016)



1.The Ravaging Overture
2.Welcome To The Darkside
3.Silent Watcher
4.Black Eyed Child
5.Eternally Awake
6.Columbia
7.One Blood
8.The Ages Will Turn
9.Hysteria
10.Mary Celeste

Norman Dittmar - vocals
Marc Wüstenhagen - guitar
Benjamin Dämmrich - guitar
Robert Rath - bass
Steve Mittag - drums


Thunder And Lightning presenta ya su quinto disco, aunque por aquí no los conozca ni el tato, llevan dando guerra desde 2004. Han contado con la colaboración en el solo de la séptima pista del guitarra de Alestorm, lo que es indicativo de que en su país tienen cierto tirón. Según cuentan, los temas se basan en distintas historias, por ejemplo el último tema hace referencia a la deseparición misteriosa del Mary Celeste. También hablan del destino de la humanidad y la naturaleza humana, etc . Vamos con lo musical.

Arranca el disco con The Ravaging Overture una intro que da paso a Welcome To The Darkside, un inicio de groove metal y luego metiéndose más sonido en el heavy. Me gusta la voz de Dittmar, me recuerda al vocalista de los Sanctuary, el señor Warrel Dane, que no es poca cosa. El solo ochentero y bien trabajado, con riffs doblados, un tema que suena clásico por momentos y que cumple.

Silent Watcher tiene un inicio similar al tema anterior, es decir, de metal moderno, para luego meterse de lleno en el terreno de las melodías y del heavy. Buena parada y coros epic y solos muy orientados hacia lo melódico. Black Eyed Child nos deja connotaciones power, sobre todo en el estribillo, muy en la línea de unos Gamma Ray, pero tienen la virtud de escapar de los trillado dando siempre un enfoque heavy en todos los temas, el solo con un buen desarrollo es muy agradable de escuchar.

Eternally Awake es un heavy groove, a ritmo de cabalgada y cierto tono epic, a lo Cage, Iced Earth. Columbia tiene un inicio acústico muy en modo balada, pero esconde sorpresa, porque luego se transforma en un corte heavy de potentes coros y buenas melodías. Un tema que toca también la esfera del power y con otra buena ejecución en el solo, lo más destacable es la versatilidad que muestran dentro de cada tema, de forma que no resultan predecibles.

One Blood tiene un inicio power usa muy potente, con riffs como cañonazos y la voz que sigue manteniendo ese tono de heavy clásico y con épica, es un plus, sin ninguna duda. Guitarras muy afiladas en este corte que elevan de forma considerable la intensidad, con la buena colaboración de Máté Bodor.

The Ages Will Turn es un tema que te recordará de manera clara la agresividad de unos Nevermore, buen estribillo e interesante atmósfera, siguen creando temas con gancho. Hysteria es un power epic que te recorderá a bandas como Iced Earth, Vanlade o Demon Thorne, pegadizos riffs melódicos y arrancada final power para rematar el tema a toda tralla.

El punto final lo pone Mary Celeste un tema de epic power, aunque de ritmo más contenido que el anterior. Gran labor de las guitarras en este tema, riffs con fuerza y solos largos y muy disfrutables, alargando el tema para darle un aire apocalíptico muy convincente. En definitiva, las influencias están claras pero saben recoger esa esencia y darle su toque personal con unas composiciones variadas y muy divertidas, que para nada resultan obvias, un disco que te invita a escucharlo con asiduidad.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario