www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 12 de enero de 2017

WHEEL OF SMOKE – Mindless Mass (2016)


1.Degeneration
2.Ruins
3.Bad Shepherd
4.Unnamed
5.Synchronicity
6.No More TV
7.Feral


Tristan Michiels – bass, vocals
Erik Heyns – lead guitar
Filip Remans – guitar, vocals
Jouk Op De Beeck - drums


Aunque posiblemente aquí, y en otros muchos sitios, sean unos totales desconocidos, estos belgas hacen con este ya su cuarto larga duración de su carrera y se les nota que son tipos con tablas y calidad, de esos discos que dejan un poso y te llaman a escucharlos reiteradamente. Mezclan heavy clásico con rock setentero y sonido new wave.

Empezamos calentando motores con Degeneration, un tema con abundancia de ritmos setenteros, voz rockera con tintes punk y algunos riffs a lo Black Sabbath, es decir, un tema de sabor muy añejo. Además, como ocurre a lo largo de todos los cortes del disco, las pistas son bastante largas y les permiten ir introduciendo diferentes elementos, logrando estructuras complejas pero muy interesantes. Este tema evoluciona en su parte final hacia un psycho rock y stoner con cierta épica que sube el nivel el corte.

Ruins tiene un inicio de rock progresivo con cambios de ritmo alocados, punteo de heavy clásico under a lo Brocas Helm, Cirith Ungol, un tema muy under donde destaca la instrumentación y la voz juega un rol secundario, especialmente destacable la base rítmica.

Bad Shepherd tiene un inicio con bajo y unos aires de rock alternativo, nos siguen ofreciendo nuevas facetas en su repertorio sonoro. Se recrean en riffs progresivos muy adictivos y la voz tarda en entrar, pero ahora lo hace con mucha más presencia, en plan occult metal con riffs muy de la nwobhm. A mitad de tema ralentizan el ritmo de manera genial, con mucho feeling y rematan la faena con un buen solo largo extenso y de heavy clásico, gran tema.

Unnamed arranca con unas acústicas agónicas y nuevo giro de tuerca en su sonido, en este caso nos ofrecen su cara doom que alternan con grandes riffs heavys y sonido british ochentero, un tema con una gran ambientación. Synchronicity tiene un inicio brutal con un riff a lo Pagan Altar, voces de ceromonia ocultista y ritmos sicodélicos y oscuros, un tema muy de la new wave, con sabor a unos Angel Witch, Death SS.

Ojo a No More TV, posiblemente el tema más completo y elaborado del disco. Se inicia con bajo y rítmicas disonantes, cambio de ritmo y velocidad speed pero con guitarras setenteras. Por medio bajan el ritmo y se meten en un rock a lo Motorhead pero no tan sucio. Se explayan en la ejecución de los solos, en una especie de jam session, para acabar volviendo a meterse en ritmos oscuros de heavy doom.

Se cierra este gran disco con Feral, básicamente un corte de rock setentero pero con continuos cambios de ritmo. Tampoco faltan las pausas y la melodía, grandes guitarras y sonido new wave en su vertiente más oscura. Una gran forma de acabar el disco. Esta banda belga bebe de las fuentes clásicas, elaborando grandes composiciones, complejas pero con mucha pegada.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario