www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 21 de febrero de 2017

CALLIDICE – Scarlet (2016)



1.Rightful Bullet
2.King Aside
3.Beast in Me
4.Domicile of Hate
6.Scarlet

Jarkko Liimatainen – vocals
Tatu Latvala – guitar
Samuli Rasmus – bass & vocals
Tero Latvala – keyboard
Ville Jyrkkä – drums


Quintento finandés, de la ciudad de Jyväskylä, formado en 2014. Su primera grabación data de 2015 y eran cuatro temas de metal bastante por el libro. Recibieron unas críticas aceptables y ahora vuelven con cinco nuevos temas en este Ep de nombre Scarlet. Las letras hablan sobre la melancolía, la desesperación y un rayo de esperanza, dicho en otras palabras, el día a día de la raza humana.

Rightful Bullet da inicio a las hostilidades con groove metal muy del que se lleva hoy en día, un poco a lo In Flames de hace unos años, no los infames de ahora. También le meten su punto de death melódico con buenas ambientaciones y riffeo adictivos. Voces guturales de toda la vida del death.

King Aside es un death black metal pero en una vertiente muy comercial y blandito como la mantequilla. Ambientación con sintetizadores y riffs melódicos, un death viking metal que desarrollan por momentos en las guitarras, el sonido que tan popular han hecho los Amon Amarth. Lo más interesante me parece el cambio de ritmo para meter un tiempo heavy y el consiguiente solo.

Beast in Me tiene un inicio sombrío y atmosférico que me cautiva, lástima que a continuación metan unas voces limpias más propias del chandal metal que no me pegan nada y me cortan el rollo totalmente. De nuevo nos encontramos con un death melódico típico de la escena actual, con el típico juego de voces y los riffs adictivos.

Domicile of Hate tiene un inicio de heavy groove y luego ya con la aparición de los teclados se meten en un death melódico a lo Children of Bodom, todo inventado, y ese es uno de los principales escollos del paquete que nos entregan estos finlandeses, no lo hacen nada mal pero siguen todos los clichés del género y no sorprenden en ningún momento. Se baja el telón con Scarlet, arranque con sintetizadores y guitarras de Viking metal. Buena parada atmosférica para pasar después a un medio tiempo. Así que tenemos un guión más que trillado, difícil camino el que han emprendido estos finlandeses pues está más que visto y no les diferencia de los miles de bandas que se mueven en estas tesituras, a pesar de que ya digo que no lo hacen mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario