www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 14 de febrero de 2017

FELLER BUNCHER – 203040 (2016)



1.Le Chiffre
2.Last One
3.After You
4.Minotaur
5.Doppelganger

Antoine - Bass, Vocals
Raphaël Bouglon - Drums
Guillaume – Guitars


Hoy os hablo de una banda francesa que está dando sus primeros pasos. Después de una demo han publicado este ep  de cinco temas. Se trata de un trío y su estilo tira básicamente hacia el stoner, heavy.

Le Chiffre es el primer corte del disco y se inicia con unas guitarras que mezclan la sicodelia con el sonido de la nwobhm. Los ritmos y sobre todo las voces me recuerdan a una de las bandas más en forma de la actual escena heavy como son los Satan ingleses. Un heavy oscuro combinado con el sonido stoner en las guitarras dan como resultado un tema adictivo y atractivo.

Last One arranca con un riff de rock sureño y ritmos más pesados y machacones que los del tema anterior que tiraba más hacia el heavy. Aún así tenemos una buena dosis de guitarras heavys al estilo británico de comienzos de los 80, sonando a bandas tan clasicas como los Satan o los Holocaust.

After You evoluciona en el sonido hacia un hard heavy más sucio, recuerda indudablemente a los Motorhead, mezclando también las influencias stoner y de la new wave. Riffs machacones y base rítmica sólida, pero sobre todo la muy poderosa voz de Antoine, un auténtico maestro de ceremonias, diría que es el punto más sobresaliente de la banda y hace que sus composiciones transmitan un feeling especial.

Minotaur se inica a golpe de bajo y baterías hasta que entra el groove en las guitarras, un arranque con un enfoque de rock progresivo, pero a medida que avanza el tema se van acercando al sonido más predominante en el disco como es el heavy de guitarras pesadas y oscuras. Doppelganger lleva un aire heavy doom, con derroche de energía en las voces y la guitarra. Pausa, cambio de ritmo y riff muy oscuro que nos acerca al sonido del death metal y es en que los pasajes ambientales tienen también un poco de ese sonido tan típico ambiental que recreaban bandas como los Opeth, las melodías oscuras con mucha pegada. Alargan este último tema con ese aure sombrío en las melodías que da una nueva dimensión a su música.

Así pues una banda que se mueve en ritmos stoner y heavy, pero que como hemos visto puede ofrecer un repertorio muy amplio que abarca desde el rock hasta el death metal si se lo proponen, con solvencia y credibilidad, lo que deja la puerta abierta de cara a futuros lanzamientos que pueden ser muy interesantes. Una buena carta de presentación este primer ep. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario