www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 7 de febrero de 2017

STEELBALLS – Steelballs (2016)




1.Steelballs
2.Farewell
3.Inquisitor Of Faith
4.Starlight

Mario Federico Viggiani - Bass
Nicolás Giménez - Drums
Juan Manuel Herrera - Guitars
Lucas Galarza - Guitars
Juan Pablo Churruarin – Vocals


Hoy os comento una banda que debuta con este ep de cuatro temas, son de Argentina, de la región de Buenos Aires y creo que lo mejor resume su propuesta es decir que hacen un metal muy al estilo alemán, veloz y melódico, entre el power y el speed con melodía que se hacía mucho por esa época. Suenan bien y les gustará a todos los que disfrutan con los grandes grupos de esa época.

Steelballs es el primer tema y nos ofrece desde el principio un power speed metal de guitarras dobladas. Buscan las buenas melodías sin aflojar el ritmo y ciertamente lo consiguen, enlanzando riffs con el solo y riff otra vez, una estructura clásica a lo Maiden, repitiendo el riff. El vocalista se acopla bien al estilo de la banda y tiene suficiente potencia. Los nostálgicos de los Keepers de Helloween estarán encantados con este tema, muy pegadizo.

Farewell es un speed de tintes muy melódicos que recuerda y mucho a las huestes de Kai Hansen, las de los buenos tiempos, con buenas melodías y un ritmo que es un auténtico cañonazo. El estilo es claramente propio del power alemán de los 80 que practicaban con tanta solvencia bandas como los Scanner. Solo clásico y de nuevo el riff posterior metiendo melodía, juegan sobre seguro.

Inquisitor Of Faith es un tema muy en la vena Running Wild, muy rápido y sin olvidar la melodía. Es un corte de esos muy bailables, a tope de energía, de esos que en directo se lo comen todo. Velocidad, melodía, buen estribillo, otro tema disfrutable, aunque de nuevo la referencia a los clásicos es más que evidente, es decir, originalidad bajo mínimos.

Starlight cierra esta primera grabación del grupo haciendo una oda en toda la regla a los alemanes Helloween, incluso el desempeño vocal del vocalista se parece en los tonos y registros a los que se gastaba Kiske en su época dorada con los alemanes. Power melódico de guitarras dobladas que todos los fans de los alemanes agradecerán y disfrutarán. En definitiva, uno de esos grupos que se pueden clasificar como revival, la ejecución es buena y los temas tienen una buena composición, te hacen pasar un buen rato sin duda alguna, pero siempre te quedas con la sensación de que estos temas ya los has escuchado antes, el eterno dilema entre innovar y crear tu propio estilo o apostar por los sonidos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario