www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 7 de marzo de 2017

AC ANGRY – Appetite For Erection (2016)


1.I Hate AC Angry
2.4TW
3.No Way To Go But Down
4.I Wanna Hurt Somebody
5.Appetite For Erection
6.Son Of A Motherfucker's Son
7.The Balls Are Back In Town
8.Take You Shake You Break You
9.Cry Idiot, Cry
10.Testosterone

Alan Costa - Vocals & Guitar
Stefan Kuhn - Lead Guitar
Dennis Kirsch - Bass
Norman Steisslinger - Drums


Territorio hard rockero amigos, de esos con pantacas ajustados, pitillo y pose chulesca, eso es lo que transmiten de principio a fin estos alemanes, un hard heavy a la antigua usanza, con mucha actitud y justito de melodías y adornos supérfluos, lo que no quiere decir que no tenga sus buenos momentos de lucimiento, sobre todo a la guitarra. Pero es que ya desde el momento en que ves el título del disco y de los temas sabes que aquí huele a diversión y un rato distendido. Rock and roll y buen humor se dan la mano en el disco de estos alemanes, por cierto, el segundo en su carrera.

Desde el momento que arranca el disco con I Hate AC Angry percibes que estos señores destilan actitud por los cuatro costados, algo que como bien dice Vpower es tan importante como la calidad técnica o la riqueza compositiva. Y podéis tener por seguro que a actitud hay pocas bandas que superen a estos tipos. Las letras tienen su gacho y si les pones la oreja te echarás más de una carcajada y muchas sonrisas. Este primer tema es una mezcla entre rock y punk, con mucho coro y vitalidad, viajando a las raíces del rock n’roll con la inserción de la harmónica y un punteo heavy.

4TW es un heavy rock muy fiestero que te recordará a bandas como los Twisterd Sister, Poison o los Guns, es decir hard heavy americano, muy macarra, con su parada para meter el solo. Algunos los compararán con los Steel Panther, y no tienen nada que ver pues aquí las poses comerciales van muy justitas y aunque son coñeros en lo instrumental siguen el decálogo del genuino rockero angelino.

No Way To Go But Down es un rock más pausado, metiendo acústicas, un rollo a lo Ratt, Skid Row y los típicos guitarrazos de unos Tesla. I Wanna Hurt Somebody es otro corte muy en esa línea con unas guitarras muy a lo Motley Crue, pelos cardados a tope, letras gamberras y la luchería a flor de piel, lo bordan.

Appetite For Erection  empieza a tope, con un ritmo frenético a los Guns and Roses del Appetite, que por cierto, ya que lo menciono, a saber si el título que le han puesto al disco estos alemanes no va en onda homenaje/cachondeo del mítico disco de los americanos. Lo que sí está claro es que este es uno de los cortes más macarras del disco, eso sí, el punteo matador no lo perdonan nunca.

Son Of A Motherfucker's Son, no hay tregua, los temas pasan a toda pastilla y sin dejar títere con cabeza. Este tema es muy de rock clásico, con las guitarras a lo Slash, metiendo acústicas también, con una base rítmica muy pausada, pero que va pillando más fuerza a medida que transcurre y que acaba con unas guitarras encabritadas y superclásicas a lo Tesla, solos largos y muy trabajados, hay buena técnica y los deberes bien aprendidos.

The Balls Are Back In Town además de ser uno de los títulos más coñeros del disco lleva un tufillo con punk que no lo puede negar, es un rock agresivo y sucio, una combinación de bandas como Ramones, Alice Cooper, Billy Idol, etc. Pero como hacen en todos los temas, siempre meten algo que rompe un poco con la línea del tema y que les confiere frescura a las canciones, en este caso se trata de una parada con guitarras melódicas que para nada te esperabas.

Take You Shake You Break You es otro tema muy Guns, guitarras potentes y una base rítmica vibrante. Cry Idiot, Cry es una balada para echarse unas risas y poco más, el tema más simple del disco con diferencia. Y se acaba el repaso al repertorio con Testosterone, un rock punk de toda la vida, clásico tema para cerrar el disco.

Un disco que divierte y te pone las pilas a partes iguales, buena combinación de cachondeo y pegada rockera, en directo estos tipos tienen que ser imparables si interpretan los temas con la misma energía que transmiten en el disco.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario