www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 7 de marzo de 2017

BARROW WIGHT - Kings in Saurons Service (2016)


1.Intro
2.No Sleep Till Gondor
3.Osgiliath
4.The Cult
5.Grond
6.Knights in Saurons Service
7.In League With Sauron
8.Dwimmerlaik
9.Harrower Of The Dark
10.The Palantir

Antero - vocals, bass
Akiva - guitars
Ace - drums


Banda canadiense de muy buenas mimbres la que os presento aquí. Lo suyo es heavy metal de porte oscuro y ocultista. Pero empecemos por el principio, son de Ontario y se formaron en 2006, tras dos demos y un eo han conseguido parir su primer larga duración. En la prehistoria del grupo quedan los tiempos de instituto en que hacían verisones de Venom, lo cierto es que algo de esa oscuridad les ha quedado y todavía impregna su música. Las letras hablan sobre el universo Tolkien y derivados.

Después de una intro de uno dos minutos bastante bizarra, esotérica y oscura se inician los hostilidades con No Sleep Till Gondor, es un tema que nos ofrece una voz cavernícola y aguerrida, guitarras heavys oscuras con cierto aire stoner, recuerdan a unos Hawkind, Bathory y un poco del mundo Sabbath, sobre todo despierta muy buenas sensaciones, tienen mucho feeling y actitud.

Osgiliath es un corte de heavy rock con la garra de unos Motorhead y la tenebrosidad y aura de unos Venom, Saint Vitus, sobre todo tras la arrancada colosal que hacen después de la pausa, con un riff realmente destroyer, al que le sigue un solo agónico, el tema es tan breve como intenso, sigue subiendo la temperatura.

The Cult es un tema de occult heavy metal, una especie de mezcla entre el clasicismo primitivo de unos Cirith Ungol y el rock setentero de unos Judas Priest, realmente logrado el cambio de ritmo para dar lugar a un desfase total, con guitarras atmosféricas y totalmente sicóticas.

Grond parece de inicio un pieza de black metal, luego le añaden guitarras atmosféricas y oscuras que recuerdan a las bandas más under y demoníacas de la new wave, el cambio de ritmo con riffs a lo Holocaust de los 90 es de traca. Knights in Saurons Service sigue con ese sonido de heavy profundo, lento, condensado y atmosférico, guitarras muy distorsionadas, no alargan los temas porque sí, este dura dos minutos y les ha quedado perfecto, ni le falta ni le sobra nada.

In League With Sauron arranca con un riff muy Judas Priest hasta que meten la dosis habitual de sicodelia y terror, una voz rota de occult doom, pero ojo a la genialidad en la parade para hacer un giro de 180º y meter un pasaje a lo Led Zeppelin con un nivel de cannabis a la altura de los años 70, la locura desatada.

Dwimmerlaik sigue profundozando en ese rock setentero que apuntaban al final del tema anterior, Sabbath, Deep Purple y sonido new wave, con mucha amplitud de bajo, pero a mitad de tema cambian el ritmo y la orientación de las guitarras hacia su lado más tenebroso, con riffs matadores y afilados, es un auténtico temazo que arroja clasicismo y épica, doblando guitarras y creando grandes ambientaciones, clarament el mejor tema del disco.

Harrower Of The Dark es un tema en la línea del anterior, un black heavy acelerado, con solo ochentero de true metal. Y se cierra este gran disco con The Palantir, inicio con acústicas y  viento de fondo, un tema lento y cargado en su mayor parte, insertando acústicas por momentos, un doom heavy como ellos saben hacer, con mucho feeling y excelentes guitarrazos.

Han tardado lo suyo en vestirse de largo pero la espera ha valido la pena, porque se han sacado de la chistera un álbum que bebe de bandas clásicas de los 70 y 80, combinando de forma perfecta la sicodelia, el rock, el heavy metal y su punto de black metal en la atmósfera de los temas. Un heavy realmente potente.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario