www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 7 de marzo de 2017

DEGREES OF TRUTH – The Reins of Life (2016)


1.Pattern
2.Finite Infinite
3.The Reins Of Life
4.Evolution
5.Civilization
6.Subtle Borderline
7.The World Beneath My Feet
8.Fine Art Of Havoc
9.The Grim Lesson
10.Deep Six
11.Pillar Of Hope

Claudia Nora Pezzotta - vocals
Gianluca Parnisari - keyboards
Graziano Franchetti - guitar
Luca Ravezzani - drums
Matteo Clark – bass


Banda italiana formada este mismo año y no han tardado mucho en parir su primer disco, después de un single sacan este larga duración. No sabemos si los temas los tenían trabajados de antes o se los han sacado de la chistera en cuestión de meses, en cualquier caso el refranero es sabio y dice aquello de que las prisas no son buenas consejeras, y parece que en este caso se cumple al pie de la letra, pero veamos porqué.

No hace falta tener dos mil discos en casa para saber de qué palo van estos italianos, desde el principio lo dejan más que claro, metal sinfónico con vocalista femenina, la fórmula está más que vista, pero lo importante es cómo la ejectuan tema a tema y ahí es donde empiezan los problemas. Tras la intro, Finite Infinite es un tema a lo Nightwish, muy relajado, sinfónico en el más puro sentido de la palabra, las guitarras apenas se notan y le falta personalidad.

The Reins Of Life sigue por los mismos derroteros y nos ofrece otra de las constantes del disco, los teclados son los que llevan la batuta en todo momento, luego esta la voz y lo demás parece que queda en un segundo plano. Este es un tema extralargo de más de 10 minutos, con aires progresivos pero mucha paja de por medio, le falta feeling y dinamismo.

Evolution es un tema donde al menos las guitarras tienen un poco más de presencia y meten algún solo que otro aunque tampoco llaman la atención por su brillantez. Otro tema que da vueltas sobre sí mismo, la vocalista tiene una buena voz, no lo voy a negar, pero parece como que se está conteniendo todo el tiempo y que todo gira entorno a los teclados.

Civilization es un tema especialmente sinfónico, donde hacen aparición otros instrumentos como violines, algunos riffs más interesantes, pero me sigue faltando actitud y un poco de malas pulgas, es como viajar en un balsa de aciete, no notas el oleaje y te vas amodorrando.

Subtle Borderline es otro tema con borrachera de teclados, parece que el proyecto solo está diseñado para su lucimiento, donde lo más interesante es la aceleración para meter un solo de heavy melódico. Fine Art Of Havoc nos saca un poco de la anestesia general del disco con groove, voces guturales y aceleraciones power metal, con un solo oriental y variaciones interesantes en las composiciones, tiene lo que le falta al resto de temas, una base más dinámica y guitarras con fuerza y más presencia, no el mero acompañamiento que hacen en casi todo el disco.

The Grim Lesson es un tema en modo nana, con las voces hacienda de anestesiante, mientras que Deep Six es más rico en matices, con buenos coros y guitarras heavys más aguerridas. El último corte se podría defirnir como rock comercial o inclusio Aor y tampoco contribuye a dar más grandiosidad al disco. Estos italianos son la prueba evidente de que los protagonismos excesivos, en este caso de los teclados, raras veces funcionan, a no ser que seas un fuera de serie, y de que el feeling y la actitud es algo tan importante como la calidad técnica. Al disco le falta mala leche y momentos vibrantes que te despierten de la modorra general. Un disco sólo para los muy enganchados al metal sinfónico.

Puntuación: 4/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario