1.Pattern
2.Finite
Infinite
3.The Reins
Of Life
4.Evolution
5.Civilization
6.Subtle
Borderline
7.The World
Beneath My Feet
8.Fine Art
Of Havoc
9.The Grim
Lesson
10.Deep Six
11.Pillar
Of Hope
Claudia Nora Pezzotta - vocals
Gianluca
Parnisari - keyboards
Graziano
Franchetti - guitar
Luca
Ravezzani - drums
Matteo
Clark – bass
Banda italiana formada este mismo año y no han tardado mucho
en parir su primer disco, después de un single sacan este larga duración. No sabemos
si los temas los tenían trabajados de antes o se los han sacado de la chistera
en cuestión de meses, en cualquier caso el refranero es sabio y dice aquello de
que las prisas no son buenas consejeras, y parece que en este caso se cumple al
pie de la letra, pero veamos porqué.
No hace falta tener dos mil discos en casa para saber de qué
palo van estos italianos, desde el principio lo dejan más que claro, metal sinfónico
con vocalista femenina, la fórmula está más que vista, pero lo importante es cómo
la ejectuan tema a tema y ahí es donde empiezan los problemas. Tras la intro, Finite Infinite es un tema a lo
Nightwish, muy relajado, sinfónico en el más puro sentido de la palabra, las
guitarras apenas se notan y le falta personalidad.
The Reins Of Life
sigue por los mismos derroteros y nos ofrece otra de las constantes del disco,
los teclados son los que llevan la batuta en todo momento, luego esta la voz y
lo demás parece que queda en un segundo plano. Este es un tema extralargo de más
de 10 minutos, con aires progresivos pero mucha paja de por medio, le falta
feeling y dinamismo.
Evolution es un
tema donde al menos las guitarras tienen un poco más de presencia y meten algún
solo que otro aunque tampoco llaman la atención por su brillantez. Otro tema
que da vueltas sobre sí mismo, la vocalista tiene una buena voz, no lo voy a
negar, pero parece como que se está conteniendo todo el tiempo y que todo gira
entorno a los teclados.
Civilization es
un tema especialmente sinfónico, donde hacen aparición otros instrumentos como
violines, algunos riffs más interesantes, pero me sigue faltando actitud y un
poco de malas pulgas, es como viajar en un balsa de aciete, no notas el oleaje
y te vas amodorrando.
Subtle Borderline
es otro tema con borrachera de teclados, parece que el proyecto solo está
diseñado para su lucimiento, donde lo más interesante es la aceleración para
meter un solo de heavy melódico. Fine
Art Of Havoc nos saca un poco de la anestesia general del disco con groove,
voces guturales y aceleraciones power metal, con un solo oriental y variaciones
interesantes en las composiciones, tiene lo que le falta al resto de temas, una
base más dinámica y guitarras con fuerza y más presencia, no el mero
acompañamiento que hacen en casi todo el disco.
The Grim Lesson
es un tema en modo nana, con las voces hacienda de anestesiante, mientras que Deep Six es más rico en matices, con
buenos coros y guitarras heavys más aguerridas. El último corte se podría
defirnir como rock comercial o inclusio Aor y tampoco contribuye a dar más
grandiosidad al disco. Estos italianos son la prueba evidente de que los
protagonismos excesivos, en este caso de los teclados, raras veces funcionan, a
no ser que seas un fuera de serie, y de que el feeling y la actitud es algo tan
importante como la calidad técnica. Al disco le falta mala leche y momentos
vibrantes que te despierten de la modorra general. Un disco sólo para los muy
enganchados al metal sinfónico.
Puntuación: 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario