www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 7 de marzo de 2017

PERC3PTION – Once And For All (2016)


1.Persistence Makes the Difference
2.Oblivion's Gate
3.Rise
4.Immortality
5.Braving the Beast
6.Magnitude 666
7.Welcome to the End
8.Extinction Level Event
9.Through the Invisible Horizons

Glauco Barros – guitar
Rick Leite - guitar
Wellington Consoli - bass
Peferson Mendes - drums
Dan Figueiredo – vocals


Banda brasileña que se formó en 2007 y en el 2013 publicó su primer larga duración, ahora sacan el segundo. Este segundo disco cuenta con la coproducción de Edu Falaschi (Almah, Ex-Angra), algo que inevitablemente se nota en el estilo de la banda a lo largo del disco, aunque menos de lo que cabría esperar.

Persistence Makes the Difference es posiblemente el tema más power de todo el álbum, con ritmos galopantes, mucha melodía y buscando estribillo que entre fácil, es un tema que sigue las directrices del estilo Angra casi al pie de la letra, incluso a nivel vocal se podría decir, afortunadamente es la excepción en el álbum, porque aunque luego seguiremos encontrando pinceladas en ese sentido no son tan claras como en este primer corte. Y digo por fortuna porque siempre he estado en contra de los clones, si quieres repetir algo hasta la saciedad eres muy libre de hacerlo, pero donde esté el original que se quite lo demás, a lo que hay que añadir que agradezco la evolución musical.

Una de las notas importantes de estos brasileños es el buen trabajo en las guitarras, en mi opinión la parte más destacada del grupo, buscan mucho la melodía, eso sí, pero también tienen momentos más aguerridos. Oblivion's Gate es un tema con esa combinanción entre heavy melódico y power. Muchos de los temas son bastante largos, a veces demasiado en mi opinión, creo que alargan excesivamente los temas, lo que les resta pegada y acaba produciendo cierta monotonía.

Rise e Immortality son temas donde lo más destacado de nuevo son las guitarras y la buena labor del vocalista, que se sale del modelo de cantante con agudos, es más bien un cantante en clave heavy y a veces con tendencia hard rock. La abundancia de solos es considerable y están bien trabajados.

Braving the Beast es el tema más largo del disco, más de diez minutos y aunque no está mal vuelvo a lo de antes, me sobran minutos, además la estructura de los temas no es precisamente el punto más fuerte del grupo, pues resultan todos ellos bastante previsibles e incluso a veces peligrosamente similares los unos a los otros en cuanto a estilo. Es cierto que van variando constantemente entre heavy melódico, aceleraciones power y momentos de pausa con mucha melodía, pero casi todos los temas siguen ese mismo patrón.

Magnitude 666 y Welcome to the End siguen en esa dirección, aunque también por momentos espesan las guitarras y les dan más potencia metiendo groove, un power metal similar al de los icónicos Iced Earth, con su buena dosis de melodía. No puede faltar tampoco la balada final, con sus arrancadas y aceleraciones para cerrar el disco. En definitiva, una banda brasileña que mezcla el power con el hard heavy, buenas voces, excelentes punteos, pero un estilo y una estructura de los temas bastante conocida y sobada, tienen calidad pero esa monotonía en los temas hacen que pierdan vistosidad. En algunos momentos tratan de experimentar un poco más pero sin arriesgar en demasía, con lo que al final el disco acaba siguiendo un guión bastante previsible. Con los guitarristas que tienen y un vocalista de buen nivel creo que habría que exigirles que se soltasen un poco más a nivel comopositivo, en vez de ir a lo trillado, pero vaya esta es su apuesta y en su casa cada uno hace lo que quiere.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario