www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 30 de marzo de 2017

SPITEFUEL - Sleeping With Wolves (2016)



1.Sleeping With Wolves
2.Never Surrender (Re-recorded)
3.Sleeping With Wolves (Orchestral)

Stefan Zörner - Vocals
Tobias Eurich - Guitar
Timo Pflüger - Guitar
Finn Janetzky - Bass
Björn-Philipp Hessemüller - Drums


Desde Alemania los SpiteFuel, un grupo que hasta ahora no conocía y que con estos tres temas, bueno dos más bien, pues el tercero apenas es nada, me han dejado muy buen sabor de boca y ganas de escuchar más de ellos.

Es una banda que nace de las cenizas de otras bandas teutonas como Strangelet, Devil Darling. Desde sus inicios han tenido mucho tirón en su país y han girado con bandas como los Bonfire, Steelwing, Almanac, etc. Han grabado estos temas en los Gernhart Studio (Destruction, Tankard, SuidAkra), se ve que les está yendo bien y creo que se lo merecen por lo bien que lo hacen. De hecho, esto sólo es un adelanto de lo que se espera que sea su nuevo álbum en la primavera de 2017 con el título de "Second To None".

Sleeping With Wolves es el tema nuevo que ofrecen en este ep los alemanes. Se trata de un medio tiempo, con voz muy rockera, con personalidad, de riffs machacones, un esquema de lo mas clásico donde lo que le da más vidilla es la energía que le ponen. La parada con acústicas no puede ser más redonda, rollo a lo Zeppelin, Rainbow, clasicismo al poder, seguida de un solo minutero de esos que hacen que te pongas en pie. Luego vuelven a retomar el riff central para acabar el tema pisando el acelerador a tope y dejando muy buenas sensaciones y ganas ya de tener entre las manos su nuevo disco.

El segundo corte es regrabado, es un tema de su anterior disco, Never Surrender tira más hacia el rock que el tema anterior, una mezcla entre unos Skid Row y unos Poison, con mucho coro y una batería muy dinámica que se adueña del tema. Pero ojo porque el tema depara sorpresas, ya que a mitad de camino meten un cambio de ritmo y por momentos se lanzan a hacer un power usa de mucho peso. Resulta ser un tema potente y con estribillo comercial que hace que te quedes enganchado a la primera. Un solo de calidad y en varias fases culmina esta gran canción.

El siguiente corte es casi un experimento, muy breve además, de tipo sinfónico y no merece mayor significación. Pero estos SpiteFuel demuestran que tienen sangre en las venas y ganas de hacer mucha fiesta, además de buenas tablas para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario