www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 3 de abril de 2017

DAMAGE LIMIT – Crank (2017)



1.Free To Believe
2.Without You
3.Struck Down
4.Graveyards
5.No Reason
6.1000 Times
7.You Can't Save Me

Samu Peltonen (Guitars/Vocals)
Mikael Tiiro (Guitars)
Riku Pessinen (Bass)
Teemu Hassel (Drums)


Esta banda se fundó en Helsinki en 2010, desde entonces han sacado dos demos y han estado haciendo actuaciones en directo, pero el 13 de enero sacarán a la luz su primer álbum, a través del sello Inverse Records, y lo van a hacer con un sonido muy orientado al hard rock de los 80, con predominio de guitarras cristalinas y mucha melodía.

Desde el primer tema, Free To Believe, nos damos cuenta de que estamos ante una banda que apuesta claramente por las melodías y el sonido hard rock y heavy clásico, con reminiscencias de bandas de glam americano, pero sin descuidar para nada la potencia, que destaca sobre todo en la calidad de los solos y una sólida base rítmica. La voz de Samu Peltonen también es un activo importante, tiene potencia, tiene su toque rasgado y suena con mucha actitud, por momentos me recuerda a Tornillo de los Accept.

Without You es un heavy de guitarras aguerridas pero con un tiempo más pausado y más sucio, con un solo extralargo. Struck Down juega con unos buenos riffs a lo Maiden, Judas Priest, pero con ese toque rockero gamberro. Gran base rítmica y mejor solo, ojo al desempeño del señor Tiiro a las seis cuerdas que es de sombrero a lo largo de todo el disco.

Graveyards va en la línea de bandas de rock clásico melódico como los Hanoi Rocks, Backyard Babies, pero también con el toque heavy que le meten a las composiciones y que en este caso suena muy ochentero y me recuerda a los Loudness.

No Reason es otro de los grandes temas del disco, aunque todos están a un excelente nivel, en este caso el sonido tira hacia un rock a lo Thin Lizzy, sabor añejo y parte también heavy y atmosférica. Un tema con un equilibrio perfecto entre agresividad y melodía, de nuevo vuelven a sonar de lo más clásicos.

1000 Times es una mezcla entre unos Motorhead, el sonido glam rock y un poco de new wave, sea como fuere, todo lo hacen con una naturalidad y una elegancia asombrosas y el disco resulta además de lo más adictivo. El solo melódico es de buena calidad técnica y con un feeling espectacular.

Por desgracia el disco solo se compone de siete temas, pero son bocados gourmet. You Can't Save Me tiene un inicio de heavy melódico a lo Accept, Saxon, con múltiples cambios de ritmo y ganando en intensidad progesivamente, sin olvidar las grandes melodías que son capaces de desarrollar. Excelentes riffs, intensos y envolventes y solo de vuelta al ruedo.

Ojo a estos Damage Limit que van a empezar el 2017 como motos y tiene toda la pinta de ser uno de esos grupos capaces de ganar popularidad con mucha rapidez, gracias a sus composiciones que combinan acertadamente fuerza y melodía, con un barniz clásico que lo cubre todo.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario