www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 21 de abril de 2017

HAZZARD’S CURE – Smoke Iron Plunder (2016)


1.Master of Heathens
2.An Offering
3.Hewn in Sunder
4.No Hope
5.Siren's Wail
6.War Pipe
7.Gracious Host
8.This Is Hell

Chris Corona - guitars, vocals
Shane Bergman - bass, vocals
Clint Baechle - drums
Leo Buckley - guitars, vocals


Hazzard’s Cure es una banda de San Francisco formada en 2009. En 2011 sacaron su primer larga duración y por medio han hecho otras cosas más breves hasta llegar a este segundo álbum. Me ha gustado especialmente el sonido que consiguen y la atmósfera que recrean, pero vamos a contarlo un poco en detalle.

Master of Heathens es un tema con voces duras y guturales, pero combinándolo con un buen ritmo de heavy stoner, es un tema que suena muy fresco, con una base rítmica muy rica en matices, un solo breve y fin de la historia.

An Offering tiene un arranque de doom stoner, el juego de  voces es espectacular, son sucias y desgarradas, muy cavernícolas pero le dotan a su música de un sentido de esencia y de transcendencia realmente interesante. Me recuerda en la base de su sonido a los míticos Manilla Road de los primeros tiempos, con un sonido espeso y oscuro, saliendo luego con una aceleración a todo meter. Es la buena conjugación de elementos atmosféricos del black metal con el sonido del heavy y el doom lo que hace que sus temas tengan un sentido especial.

Hewn in Sunder es una pista de heavy doom pero con una voz menos áspera, más limpia y guitarrazos sicodélicos de por medio, un corte a lo Angel Witch, Tank. No Hope tiene un inicio de doom black metal, muy buena ambientación y excelente trabajo rítmico. Ojo al cambio de ritmo a mitad de tema de este corte que es realmente aniquilador, en rollo Saint Vitus o unos Holocaust muy oscuros, como remate un solo de sabor setentero que le va como anillo al dedo, y el disco que sigue creciendo por momentos.

Siren's Wail es un corte de heavy sucio y tenebroso, un medio tiempo con un solo muy atmósferico aunque excesivamente breve, nos lo quitan cuando estábamos saboreando la miel en los mismísimos labios, una pena que no hayan alargado un poco más. War Pipe es un heavy muy clasicote a lo nwobhm, un tema instrumental con un ritmo muy vivo, no exento de caña y actitud, vale la pena ponerle la oreja.

Gracious Host introduce una variante en el sonido respecto a lo que habíamos escuchado hasta ahora, puesto que estamos ante un corte de heavy metal pero con el aderezo de un toque grind en las guitarras y de un sonido influenciado por el punk, resulta estimulante en todo caso.

El disco es breve, aunque sin desperdicio, y ya se sabe lo que dice el sabio refranero. This Is Hell pone el colofón con el tema más trabajado de todo el álbum. Heavy doom con un riff muy machacón y que se repite. Es un corte menos oscuro, con ciertos aires de true metal, con un inicio instrumental muy largo, gustándose, pero cuando entran las voces le dan más agresividad al tema. El corte se completa con una segunda parte donde pisan el acelerador y se explayan en la ejecución guitarrera, demostrando que son capaces de hacer temas simples con predominio atmosférico pero también cortes más técnicos. Un buen trabajo de estos americanos, un disco de esos con sabor especial, que escapa del sonido predominante, con sello propio que se dice, y eso hoy en día es más que meritorio.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario