www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 3 de mayo de 2017

HELLWITCH – At Rest (2017)





1.At Rest
2.Megalopalyptic Confine

Patrick Ranieri - Guitars, Vocals
J.P. Brown - Guitars
Brian Wilson - Drums
Julian David Guillen - Bass


Los Hellwitich son una veterana banda de Florida, fundada en 1984, así que ya han visto muchas cosas por esos mundos del metal, aunque como casi todas las bandas con tantos años encima hay caras nuevas y se han ido renovando a lo largo del tiempo con sangre nueva. Permanece Patrick Ranieri como el gran capo al mando de las operaciones, uno de los miembros fundadores, luego tenemos incorporaciones muy recientes como la del bajista, que se subió al carro el año pasado.

Hellwtich es una de esas bandas que pese a llevar muchos años en esto tiene una producción musical relativamente escasa, muchas demos y eps, pero solo dos discos, el más antiguo, de 1990, siendo el más representativo de su sonido. Lo que os traigo aquí es un ejemplo más de la producción artesanal de la banda, parece que les cuesta componer y sacar a la luz nuevos temas, pero oye, si lo hacen con la calidad que tiene este breve ep pues vale la pena la espera.

Son solo dos temas, que se publicarán en febrero de este año, a través de Pulverised Records. Los temas suenan a Hellwitch de toda la vida, ese death thrash muy agresivo, con ritmos potentes, riffs sin concesiones, su grado de oscuridad, su buena técnica que recuerda mucho en los riffs al gran Schuldiner, blast beats, algo de grindcore para ponerle más diversidad a las guitarras, una amalgama de sonidos que en realidad suena muy cruda y potente, temas que es imposible escuchar de manera impasible, de esos que hacen que se te vaya el cuello. Solos veloces, caña a saco, eso es lo que nos dan a modo de aperitivo y en cantidades industriales estos americanos. Unos temas que recuerdan al sonido de grandes bandas como Morbid Saint, Death, Sodom, Dark Angel, es decir, estamos hablando de material de champions league.

La edición de este ep sale con un número muy reducido de copias, que durarán menos que un bol de fideos en un barrio chino, porque solo son 500 copias, 300 de ellas en vinilo negro y 200 en vinilo púrpura, vamos casi un artículo de colección para los fans de toda la vida de la banda. Lo más importante es que los Hellwitch demuestran que están muy a punto y supongo que preparando nuevos temas para el lanzamiento de lo que sería su tercer disco, ya que el último es de 2009, ya les va tocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario