www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 5 de mayo de 2017

RAJALLA – Dikttaatori (2016)




1.Diktaattori     03:55    
2.EVK             03:28    
3.Etsijä            03:05    
4.Arpa             03:24    
5.Ihmisviha       03:16    
6.Kurittaja       03:12    
7.Verivala        03:44    
8.Taakka         03:44    
9.Vihankieltäjä 03:11    
10.Rajan taa    03:37    
11.Viisi vastaan yksi     03:08    
12.Isäntä          02:55    
13.Risteyskohta  03:40           

Arto Rikkonen - guitar
Jukka Tarvainen – vocals, guitar         
Pasi Eskelinen - bass
Rene Herrera - drums


Después de dos demos este es el primer larga duración de esta banda de Helsinki, se crearon en 2011, así que les ha llevado un rato parir su primer disco completo. Creo que cantan en finlandés, y digo creo porque no entiendo un pimiento de lo que dicen pero los títulos de las canciones tienen ese aire a finlandés que se respiran en los nombres de los miembros del grupo. Un punto positivo para ellos, creo que les da una nota de frescura y hace su música un poco diferente a todo lo trillado.

Diktaattori es un thrash con mucho groove, es para mi sin duda el mejor corte del disco y de largo, la razón está bien clara, combinan esos elementos del thrash con una ambientación heavy, lo que hace que el tema tenga sus momentos de agresividad pero también su tiempo para algo más melódico o transcendente.

EVK es un thrash groove con algo de ambientación, muy similar en cuanto a ritmo al tema anterior, pero con unos riffs machacones, no hay solos, esa es otra constante a lo largo del disco, hay que pillarlos con lupa, porque como te despistes un poco no vas a enterarte de cuando lo meten.

Etsijä combina el thrash con el grindcore, guitarras sucias y aceleraciones, bastante simple. Arpa nos ofrece un riff mucho más adictivo y también tiene una estructura más trabajada, se pasa al groove metal por momentos. Ihmisviha es uno de los cortes más agresivos y con una batería más bruta, aproximandose al thrash americano.

No hay ningún corte que alcance los cuatro minutos, eso ya es indicativo del tipo de thrash metal que se gastan estos finlandeses, podríamos definirlo minimalista, como el Ikea, que les pilla cerca... Kurittaja recuerda un poco al primer corte, metiendo sonido heavy en ocasiones, mientras que Verivala es un corte más apocalíptico, tirando hacia el sonido de unos Nevermore, con su buena ambientación, eso es lo que hace que su propuesta sea más interesante.

En Taakka destaca la voz de profeta que se saca el vocalista. Los tres temas siguientes siguen un poco la línea general del disco, un thrash sucio, rudimentario, sin florituras, apenas punteos, ni grandes demostraciones de técnica, un estilo a lo Voivood. Los últimos cortes son de thrash con algo de inspiración heavy. Y esto es lo que hay, no destacan por su calidad técnica, y lo mejor que ofrecen es la ambientación que le dan a los temas.

Puntuación: 5,5/10

1 comentario: