www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 1 de junio de 2017

GHOTIC – Demons (2017)




1.Shadow Man 05:01  
2.Disillusion 05:42         
3.Demons 03:53           
4.Catacombs 06:04      
5.Time 04:55    
6.Destroying the Masses 04:34             
7.From Within 04:04     
8.A New End 05:13  

Taly - Bass
Vlad Golgotiu - Drums
Lazar George   - Vocals
Alin Petruț - Vocals, Guitars


Gothic es una banda rumana bastante longeva ya que se formó en 1993, siendo el que os presento hoy su tercer disco, aunque tienen también unas cuantas demos por ahí. El Metal en Rumanía está en fase ascendente, lo mismo que en otros países de Europa del Este o de Asia, si nos queremos ir más lejos. No es la explosión que está viviendo el metal polaco pero no va mal la cosa. Y estos Gothic se quieren subir al carro de la fama con un sonido moderno, aunque conservando parte de su sonido de los primeros tiempos como banda más orientada hacia el doom y el death.

Shadow Man es el tema que abre fuego con melodía y luego algo de metal sinfónico en el ambiente, aunque no tardan en aparecer los acordes de groove metal que son uno de los elementos básicos en su actual sonido. Otra de las constantes es que mezclan constantemente la melodía con el sonido más grueso o sucio. Al menos este primer asalto les ha quedado francamente bien, con bastante feeling, rematado por un solo de heavy melódico.

Disillusion hace gala de esa peculiar mezcla entre groove y riffs melódicos en un corte a medio ritmo, donde incorporan otro elemento que se va a repetir en varios de los temas, la combinación de voces limpias y sucias o guturales, que junto con las melodías me hace pensar en el primer y pegadizo disco de los suizos Godiva. Uno de los puntos fuertes de esta banda es el magnífico trabajo que hacen en los riffs, con gancho a tope, por momentos con mucho ambiente y aire de space metal a lo Pagan’s Mind.

Demons tiene un riff de groove potente acompañado de teclados y voz con melodía y guturales, siendo lo más interesante los riffs que proponen a lo largo del tema. Catacombs tiene un inicio de power atmosférico, crean buenas ambientaciones estos rumanos, este es un corte a medio tiempo donde la inserción de teclados le da un aire death melódico a lo Arch Enemy, el solo es lento y la parada rockera para acabar con groove, un buen tema.

Time es otro corte donde la buena melodía no falta, acompañada de teclados y el riff groove que es el que marca el medio tiempo, un heavy centroeuropeo se podría decir, con buen gusto en las guitarras y bastante adictivo.

Destroying the Masses y From Within son dos cortes con un sonido Pantera muy claro, pero en ambos casos el buen trabajo de guitarras hace que los temas te aporten algo más, buenas melodías y solos limpios, es decir, no se quedan solo en el groove metal. Se acaba el disco con A New End que es un tema que baja la velocidad, tirando hacia la balada, estos Gothic no son de pisar el acelerador casi en ningún momento, se manejan más en tiempos medios y lentos, y este último tema tiene más peso en la melodía que en el groove. En resumen, a destacar sobre todo el buen trabajo de guitarras, muy variado y que el grupo suena compacto, con temas que son de fácil escucha.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario