www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 9 de noviembre de 2017

FROM NORTH – From North (2017)




1.Volund the Smith  05:30        
2.He Who Hates  03:50            
3.The Hail  03:33          
4.Ship's Tale  03:51      
5.Mead of Poetry  04:39          
6.Sworn Brotherhood 04:29     
7.The Sacred Oath  05:38        
8.Ormr Inn Langi  04:20           
9.The Catch  04:33       
10.The Longest Wait   04:26    
11.From North  04:17

Mikael Kindblad - Bass
Robin Hermansson - Drums
Janne Lüthje - Guitars (lead)
Mattias Svensson - Guitars (rhythm)
Håkan Johnsson - Vocals


Asistimos al debut de esta banda sueca dentro del género folk metal con matices, un género donde la oferta quizás supere a la demanda, pero eso pasa en casi todos los subgéneros se podría pensar, aunque yo me inclino a creer que en este la demanda es inferior a otros estilos, pero esta es la apuesta de este grupo y vamos con ello.

Volund the Smith es el inicio del disco, melódico, muy comercial con groove y teclados, voz distorsionada y ninguna sorpresa o matiz especial, simplemente pasable. He Who Hates es más de lo mismo pero ahora sí que hacen incidencia en lo que es su estilo, el folk metal, mientras que el corte anterior iba más hacia un melodeath muy blando.

The Hail nos deja por primera vez voces limpias y es un corte de heavy con teclados, semibalada, sonido muy relajado y por momentos bastante anodino, el disco no acaba de despegar ni dar un golpe en la mesa. Ship's Tale conjuga ahora los dos tipos de voces, un recurso más que visto, mucho teclado y poca emotividad. Mead of Poetry es una continuidad del tema anterior y lo más destacable es que la persistencia de los teclados me empieza a poner de los nervios y no encuentro un guitarrazo o algo de garra que me motive en sus canciones.

Sworn Brotherhood nos aleja de la garra un poco más, de la poca que han mostrado en lo que va de disco, y es una balada con perfil de programa de televisión, como lo que hacían los conocidos Lordi en su día, disimulada con algo de distorisión aquí y allá, un metal ramplón, bajo en calorías y escasamente disfrutable. The Sacred Oath sigue poniendo clavos en su ataud, otra balada, en este caso con más aires folk, no hay batería y sí los típicos instrumentos que estas bandas introducen en sus composiciones, no tiene gancho y resulta soporífera.

Ormr Inn Langi es otro tema de folk metal a doble voz, plano y casi igual que todos los demás, no se diferencian unos de otros, todos cortados por el mismo patrón. Al menos The Catch  lleva un ritmo más alegre pero tampoco acaba de convencerme, básicamente porque el vocalista es plano como un lenguado y las guitarras no suenan potentes en ningún momento. The Longest Wait y From North rematan este aburrido disco, temas que dan la vuelta sobre sí mismos una y otra vez sin llegar a ninguna parte y con escasa emoción por el camino. Pocos puntos interesantes o fuertes muestra esta banda sueca, de esos discos que no te motivan para una segunda escucha y que rápidamente olvidas, a otra cosa.

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario