www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 3 de abril de 2018

EDGEFLAME – Beyond The Pale Carcass (2018)




1.Grotesque Legion
2.Wrathbringer
3.Awaken For Reign
4.Deceived By Gods
5.Beyond The Pale Carcass
6.Feared Butcher
7.... Against All
8.Prey In The Asylum

Tolga Sert - Vocals, Guitars
Burak Sarıgül   - Bass
Doğukan Gürel - Drums
Kağan Ünlü - Guitars (lead)

Viendo la portada de ester tercer disco de la banda canadiense uno puede llegar a pensar que está ante un disco de epic metal a lo Visigoth, Battleroar o similares. No van por ahí los tiros, estos apuntan al thrash metal aunque con ciertos toques heavys.

La banda se formó en 2010 y desde que publicaron su primer lp van a disco cada dos años, un ratio nada malo y que sigue los cánones clásicos de los 80 de disco-gira-disco. Grotesque Legion es el primer cañonazo, un cruce entre thrash y heavy, con punteos limpios y cabalgadas a modo de intro, no está nada mal para ser una intro teniendo en cuenta los que normalmente nos dan como aparitivo la mayoría de los discos. Con Wrathbringer ya nos centramos más en lo que es el sonido real del grupo, un thrash cañero que mezclan con melodías, en su parte más agresiva se parecen a los Sodom y no escatiman en punteos a lo largo del tema.

Awaken For Reign es un thrash de sonido clásico que se inicia con un riff de estilo oriental que abre de manera muy interesante el tema, una canción que deja buenas sensaciones. Las acústicas hacen su aparición en el inicio de Deceived By Gods, cómo no, toca el tema de sonido bay area, con ritmos por momentos totalmente disparados y el solo afilado, un tema con feeling.

Beyond The Pale Carcass tiene un inicio lento y atmosférico. Se trata de un medio tiempo, punteo limpio, y aceleración final clásica, donde el riffeo heavy hace de nuevo aparición. Feared Butcher nos devuelve al thrash sucio ochentero y donde lo que prima es la velocidad, con el punteo melódico como la parte más interesante, desarrollado en varias fases. Against All sigue ese mismo estilo pero con la parada como elemento diferenciador, y acaban el disco con Prey In The Asylum, un medio tiempo con énfasis en el groove y sonodo heavy thrash que se manifiesta tanto en el ritmo como en las melodías. Un disco entretenido, sin grandes alardes ni complicaciones compositivas pero resultón.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario